Bolivia exige a embajador de EE UU explicación sobre espionaje

La Paz, 7 feb (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bollivia citó hoy al embajador estadounidense en este país, Philip Goldberg, para que explique su apoyo a una agrupación de espionaje.

El canciller David Choquehuanca confirmó que la embajada norteña deberá explicar su respaldo económico a la Organización de Estudios Policiales, servicio paralelo de inteligencia dedicado a fomentar campañas de desestabilización.

Dicho grupo, anteriormente conocido como Comando de Operaciones Especiales, es investigado por junto a otras cofradías que realizaban actividades similares de sedición y vigilancia.

Entre ellas sobresale el Grupo de Seguridad Antiterrorista, a cargo de la seguridad de la legación diplomática estadounidense.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, reveló que tales grupos realizan espionaje político, como demostró su seguimiento a la delegación iraní que visitó Bolivia en septiembre último.

Rada anunció la disolución de tales unidades, y aseguró que las autoridades identificaron a los oficiales inmersos en labores conspirativas y de solapada vigilancia.

Goldberg, célebre por su papel sedicioso en Kosovo, Serbia, ha sido llamado varias veces por el gobierno boliviano, por su abierto apoyo a los grupos opuestos al presidente Evo Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n108759.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO