Raúl Castro: elecciones generales en Cuba tienen enorme significado

La Habana, 20 Ene (ABN).- El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, expresó que los comicios generales de este domingo tienen un enorme significado para el país.

“Constituyen un paso muy importante por la elección del nuevo Parlamento en una etapa compleja, en la que tenemos que enfrentarnos a diferentes situaciones y grandes decisiones", comentó Castro, poco después de ejercer su voto en uno de los colegios electorales de La Habana.

El 24 de febrero se establecerá la Asamblea Nacional del Poder Popular, adelantó el primer vicepresidente.

Castro manifestó su esperanza de ser elegido diputado en los comicios generales que definen los diputados al parlamento y los delegados de las asambleas provinciales.

“Tengo muy buenas relaciones (con los electores), suelen votar la mayoría por mí, espero que me elijan diputado”, afirmó en respuesta a preguntas de reporteros según reseño Prensa Latina (PL).

Tras su apertura a las 07:00 horas (12:00 GMT), los casi 39 mil colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas (23:00 UTC) para garantizar la asistencia de los más de 8,4 millones de cubanos convocados para la justa.

Con esta elección, en la que deben escogerse 614 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y mil 201 delegados a los 14 gobiernos provinciales, se iniciará el proceso de renovación del Consejo de Estado.

En la sesión constitutiva del parlamento, los legisladores elegirán a los 31 miembros del Consejo de Estado –máxima representación estatal durante los recesos parlamentarios-, quienes escogerán de entre ellos al presidente y al primer vicepresidente.

También deberán escoger a cinco vicepresidentes y al secretario de ese órgano, dirigido por el presidente Fidel Castro desde su formación en 1976.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3553 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas