Las Bolsas de todo el mundo se derrumban mientras la inflación se dispara en EE UU

Las Bolsas de todo el mundo han sufrido fuertes caídas

Las Bolsas de todo el mundo han sufrido fuertes caídas

Credito: Archivo

16 de enero 2008. - Continúan los malos datos económicos en EE UU y su reacción en las Bolsas de todo el mundo. En esta ocasión la mala noticia ha venido con el dato de la inflación norteamericana, que se ha situado en un 4,1% en 2007. Se trata de la mayor subida de precios desde 1990.

En España, que también hace sólo unos días conoció que su inflación de 2007 alcanzó el 4,2%, este dato ha arrastrado a las Bolsas hacia una caída que a mediodía de este miércoles se situaba en el 1,4% en el Ibex-35. El indicador español se situaba por debajo de los 13.800 puntos.

Las dudas sobre la desaceleración del sector inmobiliario y el futuro económico español, que tanto protagonismo están cobrando en la precampaña electoral, se acrecientan además con el estudio del Instituto de Práctica Empresarial, que ha previsto un crecimiento medio del precio de la vivienda del 1,9% en 2008, es decir, por debajo de la inflación.

Caída bursátil

Si el martes fue el mal balance anual de Citigroup el que lastró las Bolsas, los datos de la inflación estadounidense también se han dejado notar en los parqués de todo el mundo: caídas del 1,10% para Fráncfort, del 0,89% para Londres, del 0,76% para París y del 0,29% para Milán.

En Asia, Tokio cerró con un retroceso del 3,35%, como consecuencia también de la publicación del grado de implicación del principal banco del país, el Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, en la crisis de las hipotecas subprime. Hong Kong cayó un 5,37%, mientras que Shanghai y el Kospi surcoreano sufrieron pérdidas por encima del 2%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas