Nunca estuvo planteado liberar a Emmanuel con las dos mujeres

Si no es por Chávez y Córdoba, nadie conocería el paradero de Emmanuel, afirma periodista colombiano

Periodista colombiano Jorge Enrique Botero.

Periodista colombiano Jorge Enrique Botero.

Credito: Archivo - VTV

El venezolano Modesto Emilio Guerrero, al momento de presentar en Buenos Aires su libro El Mercosur y la Revolución Bolivariana.

El venezolano Modesto Emilio Guerrero, al momento de presentar en Buenos Aires su libro El Mercosur y la Revolución Bolivariana.

Credito: Archivo - Norberto Filippo

Enero 6, 2008 (Especial) - A criterio del periodista colombiano Jorge Enrique Botero, primero en revelar la existencia del niño Emmanuel, el sorpresivo desenlace del episodio del hijo de Clara Rojas, debe fortalecer la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba, ya que gracias a sus “admirables esfuerzos” hoy se conoce el paradero de Emmanuel y se está mas cerca del canje humanitario.

“Todo el mundo tiene que admirar su esfuerzo,” le dijo Botero al diario argentino el Clarín en declaraciones publicadas este sábado.

“Si no es por sus gestiones ni sabríamos que Emmanuel está a cargo del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar). Gracias a ellos dos estamos cerca de que se den estas liberaciones", enfatizó Botero.

En abril de 2006, Botero publicó el libro Ultimas Noticias de Guerra, donde dejó al descubierto que Clara Rojas -compañera en la fórmula presidencial de la colombo-francesa Ingrid Betancourt y secuestrada junto con ella en febrero de 2002- tuvo un hijo en cautiverio producto de una relación sentimental con un guerrillero.

Nunca estuvo planteado liberar a Emmanuel con las dos mujeres

Según revela el periodista venezolano Modesto Guerrero en declaraciones dadas al diario El Clarín del sábado 6 de enero, “nunca estuvo en los cálculos de las FARC llevar al niño con las otras dos rehenes, porque no podría soportar la selva," durante la operación de rescate.

A juicio del periodista venezolano, el Comandante Jerónimo de las FARC habría cometido el error de haberle dado en custodia el niño a José Crisanto Gómez en 2005, y luego amenazarlo para que lo entregara antes del 30 de diciembre, debido a los “vínculos de Gómez con el uribismo.”

Según Guerrero, esta información habría sido enviada por las FARC al presidente Chávez durante la operación de rescate, pero el emisario fue asesinado por el ejercito Colombiano en el Arauca.

Guerrero dice que pese a las “indudables buenas intenciones de Chávez, gran promotor de las causas humanitarias, el presidente venezolano tiene un 30% de ingenuidad, producto de su formación política tardía," lo cual explica que le haya dado crédito a la versión de las FARC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n107099.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO