Activistas estadounidenses presentan proyecto de juicio político contra Bush

Washington, 29 Dic. ABN.- Activistas civiles de la localidad estadounidense de Brattleboro, en Vermont, ratificaron este sábado que adelantarán un proceso judicial encaminado a encarcelar al presidente, George W. Bush, por crímenes de guerra.

Aunque la petición fue descrita por la Fiscalía local como "radical y de dudosa legalidad", la demanda incluye la presentación de los mismos cargos contra el vicepresidente, Richard Cheney, indica un despacho de Prensa Latina.

Los solicitantes sugieren poner anuncios en la comunidad para que cuando Bush o Cheney visiten cualquier jurisdicción de Vermont sepan que se arriesgan a un juicio político.

Juristas explicaron que son necesarias al menos mil firmas para que el Gobierno estadal considere la demanda de los opositores. A inicios de este año, el senado de Vermont discutió otro proyecto de acusación contra la Casa Blanca.

La mayoría de los estadounidenses están en contra de la continuación de la guerra del Pentágono en Iraq, reflejó una encuesta de las agencias CNN y Opinion Research Corporation.

Según la votación, 68% de la ciudadanía pide el fin de la conflagración y 69% exige el retiro de las tropas norteamericanas del país árabe.

Además, 59% de los consultados considera que ninguno de los bandos contendientes está saliendo victorioso en el conflicto, mientras 11% cree que la insurgencia iraquí es la vencedora tras casi cinco años de enfrentamientos.

Más de 3 mil 890 soldados norteamericanos murieron y otros 28 mil fueron heridos en la nación oeste-asiática desde el inicio de la agresión liderada por Washington en marzo de 2003.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3497 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n106791.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO