Putin acusa a EE UU de boicot en supervisión de elecciones rusas y Moscú "lo tendrá en cuenta" en sus relaciones

San Petersburgo.- La decisión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce) de anular el envío de una misión a Rusia para supervisar las elecciones legislativas de ayer es dictada por Washington y Moscú "lo tendrá en cuenta" en sus relaciones, declaró el presidente Vladimir Putin.

"La decisión de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos ha sido tomada por recomendación del departamento de Estado norteamericano. Lo tomaremos en cuenta en nuestras relaciones" bilaterales, declaró el presidente ruso durante una visita a San Petersburgo (noroeste).

"El objetivo es deslegitimar las elecciones, pero no alcanzarán su objetivo. Las elecciones se desarrollarán en el marco de la ley", declaró Putin.

El 16 de noviembre, la Osce, principal autoridad de vigilancia de las elecciones en Europa, anuló la misión de 70 observadores de su Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (Oiddh) para las legislativas del 2 de diciembre en Rusia, denunciando una falta de cooperación de las autoridades rusas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n105321.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO