Editores de revista “Época” propiedad de la Red o Globo de Brasil falsifican imagen de Hugo Chávez

Los editores de arte de la revista “Época” detallaron en su blog “Haz Caber” la manipulación que hicieron con la imagen del rostro de Hugo Chávez, para la tapa de la última edición de la revista, donde el presidente de Venezuela tenía que ser mostrado como villano, como una amenaza para la América del Sur. Lea el texto del director de arte colocado, en el blog, al lado de la tapa final, y donde constan también las pruebas iniciales de la tapa. En el relato, el director muestra satisfacción con el resultado de la falsificación.

“Tapa de la semana

Para hacer la tapa de esta semana fue hecha una pesquisa de imagen muy específica. El presidente de Venezuela Hugo Chávez tendría que estar con cara amenazadora. Fue muy difícil, él tiene una cara gorda y simpática, no dá miedo en nadie. La imagen que más llegó próximo del objetivo fue en la que él está de boina roja mirando para el lado izquierdo. Para dejar la imagen todavía más fuerte, nuestro ilustrador Nilson Cardoso hizo un trabajo de manipulación en la imagen original, hasta llegar a este resultado final.

Qué les parece? Hagan sus comentarios

Marcos Marques - director de arte”

En los comentarios, entre algunos lectores que elogiaron la farsa, muchos criticaron la trampa hecha de acuerdo con lo que exigen los intereses de la Globo. Un de ellos, que se identificó como Rômulo, dice:

“Si manipulan la tapa, imaginese lo que hacen con los artículos...

Época: Mídia al estilo Göbbels”.

Y otro:

“Una verguenza la manipulación de imágenes, del periodismo, de los noticiarios! Periodismo ese que con tal hecho muestra su tercera cualidad, y que usa y abusa del poder que tiene para conducir y torcer la realidad. El sentimiento es de pena de aquellos que no tienen el discernimiento de mirar criticamente cada notícia conducida por la gran manipuladora Globo! Y más pena todavía del profesional que vende hasta su alma para permitir un absurdo de esos. Todavía juran imparcialidad como princípio fundamental del Periodismo. La revista Época sólo muestra ser un panfletito semanal de baja calidad que pierde crédito a cada publicación”.

Los ensayos:

27/10/2007

La dirección del blog:

http://fazcaber.globolog.com.br/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas