Golpeados y sin sueldo, niños fabrican ropa de Gap en India

Londres 28 de octubre 2007. - Según el diario británico Observer, los menores tienen largas jornadas laborales, no reciben ningún salario y son amenazados y golpeados.

La ropa vendida por la cadena textil estadunidense Gap es confeccionada por niños en un taller de India, según una investigación del diario británico Observer publicada este domingo.

Estos niños, algunos de ellos de tan sólo 10 años de edad, trabajan para una subcontratista del grupo en el barrio de Shahpur Jat, en Nueva Delhi.

Interrogados por un periodista del Observer, los menores se quejan de largas jornadas laborales por las que, según dicen, no perciben salario alguno, así como de amenazas y golpes que les propinan sus superiores.

Los niños confeccionaban camisas de la gama infantil de Gap (Gap Kid) que iban a ser vendidas en la temporada de Navidad, según el citado periódico.

"En Gap creemos firmemente que bajo ninguna condición es aceptable que haya niños confeccionando o trabajando" en el sector textil, señaló el grupo en un comunicado citado por el diario.

"Está claro que uno de nuestros abastecedores violó este acuerdo y está en curso una investigación completa" sobre lo ocurrido, añadió.

Gap ha retirado la ropa en cuestión de sus establecimientos comerciales y ha convocado una reunión con sus proveedores para reforzar las medidas que prohíben la contratación de niños, señaló la compañía.

En 2004 Gap hizo una auditoría sobre la fabricación de sus prendas que sacó a la luz casos de trabajos forzosos, explotación infantil, salarios inferiores al mínimo legal y castigos corporales.

A raíz de esta auditoría, el grupo rescindió sus contratos con 136 proveedores responsables de estos abusos.

En 2006 anuló otros 23 contratos por el mismo motivo, señala el Observer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n103835.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO