Decenas de militares norteamericanos sancionados por vuelo nuclear sobre Estados Unidos

Washington, 20 oct (PL) Casi 70 militares norteamericanos fueron sancionados por el vuelo sobre Estados Unidos de un avión B-52 cargado por error con seis misiles crucero con cabeza nuclear, informó hoy la CNN.

Las bombas fueron descubiertas cuando el avión aterrizó en la base aérea Barksdale, en Luisiana, a finales de agosto último, recordó la televisora.

Como parte de las medidas disciplinarias fueron removidos de su cargo cuatro oficiales entre ellos un jefe de la base Minot, en Dakota del Norte, desde donde partió la aeronave.

A otros 65 uniformados se les prohibió trabajar con armas nucleares.

Se ha erosionado el apego a los estándares de manejo de armas en las bases Minot y Barksdale, señaló el general de división Richard Newton, jefe de operaciones de la Fuerza Aérea.

En similar sentido se pronunció el secretario de la fuerza aérea, Michael W. Wynne, quien manifestó que fue un error intolerable y una clara violación a las normas de precisión.

El caso levantó numerosas interrogantes sobre los procedimientos de seguridad del ejército estadounidense en torno a esa tecnología.

El general retirado y analista militar Don Shepperd señaló que ese incidente no tenía antecedentes y que implicaba un preocupante lapsus del sistema de control y comando de la Fuerza Aérea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n103372.htmlCd0NV CAC = Y co = US