"Se llama Álvaro Uribe Vélez y Pablo lo idolatra" : Uribe niega nexos con capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria

Uribe negó en un comunicado haber facilitado al capo las licencias para la operación de aviones destinados al narcotráfico

Uribe negó en un comunicado haber facilitado al capo las licencias para la operación de aviones destinados al narcotráfico

Credito: EFE

“No fui amigo de Pablo Escobar ni cuando estaba de moda”. Con estas palabras el presidente colombiano negó sus supuestas vinculaciones con el capo del narcotráfico en Colombia, tal como lo deja ver el libro de la ex amante de Escobar, la ex presentadora de televisión Virginia Vallejo.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó haber tenido vinculación alguna con el capo del cartel del narcotráfico de Medellín, Pablo Escobar, en respuesta a las aseveraciones sobre sus presuntas relaciones con el poderoso narcotraficante aparecidas en un libro publicado por la ex presentadora de televisión Virginia Vallejo, quien fuera amante de Escobar.

"Como dije en la campaña presidencial de 2002, 'no fui amigo de Pablo Escobar ni cuando estaba de moda'", precisó el mandatario en un comunicado divulgado la noche del lunes por la Presidencia de Colombia.

En el texto de cuatro puntos, Uribe negó haber tenido amistad con Escobar o con Vallejo, y aseguró no haber conocido a la ex amante del narcotraficante, aunque sí reconoció haberla visto "una vez, en un avión de Avianca en vuelo de Bogotá a Medellín".

En su libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", la ex presentadora de televisión afirma en la página 48 que para poder tener pista propia y flota de aviones para transportar droga, el capo "tiene al tipo clave en la Dirección de la Aeronáutica Civil, un muchacho joven hijo de uno de los primeros narcos (...) un tipo Uribes (sic) primo de los Ochoa (...) Álvaro Uribe, me parece".

En otra parte de la publicación, página 11, Vallejo agrega que "Pablo me presenta al ex alcalde de Medellín (Uribe), cuya madre es prima del padre de los Ochoa; éste lo llama el 'Doptor Varito' y a mí me simpatiza de inmediato porque pienso que es uno de los contados amigos de Pablo con cara de gente decente y, que yo recuerde, el único con gafas de estudioso".

Y más adelante señala que, según Escobar, "ese muchacho bendito, con ayuda del subdirector (de la Aeronáutica), César Villegas, nos concedió docenas de licencias para las primeras (pistas) y centenares para los segundos (aviones)".

"Sin pistas y aviones propios, todavía estaríamos trayendo la pasta de coca en llantas desde Bolivia y nadando hasta Miami para llevarle la mercancía a los gringos", le dijo Escobar a Vallejo, según señala en la publicación.

En su comunicado, Uribe desmintió estas afirmaciones y recordó que como director de la estatal Aeronáutica Civil, entre 1980 y 1982, incluyó como requisito para obtener permisos de vuelo y uso de aeropuertos por parte de aeronaves privadas, la obtención de una autorización por parte de la dirección de Estupefacientes y de la Brigada militar de la jurisdicción.

Pero la ex amante de Escobar asegura en su libro que aquel joven que facilitó al fallecido capo las licencias para la operación de aviones destinados al narcotráfico, así como el ingreso de animales exóticos y lujosos vehículos de contrabando "fue director de la Aeronáutica Civil en 1980-1982 y ahora, a sus treinta y un años, todo el mundo le pronostica una brillante carrera política y más de uno se aventura a decir que, incluso, podría llegar algún día al Senado. Se llama Álvaro Uribe Vélez y Pablo lo idolatra".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 35104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n102353.htmlCd0NV CAC = Y co = US