Desplome del dólar y Europa tiembla con el euro

Ante el desplome del dólar, que llegó a cotizarse al récord histórico de 1,4064 por euro.

Ante el desplome del dólar, que llegó a cotizarse al récord histórico de 1,4064 por euro.

Credito: pl

París, 20 sep (PL) Lejos de constituir una buena noticia, los 13 países de la moneda única europea reaccionaron hoy con temor y escepticismo ante el desplome del dólar, que llegó a cotizarse al récord histórico de 1,4064 por euro.

Por primera vez desde su establecimiento en 1999, la divisa europea rebasó la barrera de 1,40 dólares por euro, tocando su punto más alto de 1,4064 en la mañana y luego al mediodía en el 1,4054

Aunque los expertos consideraban inminente este hecho e incluso creen que puede saltar hasta 1,50 dólares antes de fin de año, el impacto pareció sentirse con gran preocupación entre los exportadores franceses.

Por un lado, el euro de esta forma se consolida potencialmente como la principal moneda de reserva internacional, desplazando definitivamente al dólar estadounidense de esa posición, lo cual debería ser una buena noticia para el Viejo Continente.

Empero, los economistas galos señalan que esto puede tener un impacto negativo en las exportaciones, en especial hacia Estados Unidos, al encarecer a todos los productos y con particular afectación a las industrias de electrodomésticos y autos.

La fortaleza del euro fue antecedida por la decisión del banco central de Estados Unidos de reducir su tasa clave de interés de 5,25 a 4,75 por ciento, con el propósito de contener la turbulencia financiera en virtud de la crisis en el crédito hipotecario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n101668.htmlCd0NV CAC = Y co = US