Fidel Castro en plena actividad editorial publica libro

La Habana01 de septiembre de 2007.- El Gobierno cubano desmintió rumores de una muerte o gravedad de Fidel Castro, quien -dijo- está en “plena actividad intelectual”, escribiendo y publicando textos, uno de los cuales salió a la venta hoy en estanquillos y librerías de toda la isla.

Durante la presentación del libro, que recopila dos discursos de Castro sobre medio ambiente, el ministro de Cultura, Abel Prieto, dijo a la prensa no tener elementos para pensar “que Fidel esté en una situación peligrosa para su vida, ni mucho menos”.

“Hasta donde yo sé Fidel está trabajando, está escribiendo, está publicando textos que a mí me parece que no son de una persona que esté en un estado de salud delicado”, aseveró Prieto, anoche en el acto celebrado en el Memorial José Martí, en La Habana.

El ministro insistió en que Castro “se está recuperando y está trabajando”, aunque reconoció que no tiene “noticias directas” sobre la salud del presidente, quien convalece de una enfermedad intestinal desde hace 13 meses.

“Evidentemente Fidel está muy activo intelectualmente y yo aunque no tengo noticias directas de cómo se siente me parece que indiscutiblemente es una persona que está en plenitud de su actividad intelectual y dejando material de gran valor”, subrayó.

El libro "Diálogo de Civilizaciones" recoge los discursos pronunciados en Río de Janeiro en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en junio de 1992, y en la Conferencia Mundial Diálogo de Civilizaciones, en marzo de 2005 en La Habana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n100590.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO