Colombia rechaza desmilitarizar zonas a pedido de las FARC

27 Agosto 2007. - El Ministro del Interior de Colombia, Carlos Holguin, afirmó que su Gobierno rechaza el pedido de desmilitarización de zonas reclamada por las FARC para llevar a cabo un canje entre rehenes del grupo insurgente y guerrilleros presos.

"Nosotros no aceptamos de ninguna manera las presiones de las FARC ni el despeje de los municipios de Pradera y Florida", dijo Holguin.

Al ser consultado sobre si las negociaciones para la liberación de rehenes de la guerrilla colombiana están en punto muerto, indicó que, con las condiciones que ponen las FARC, sí lo están.

Sin embargo, el Ministro colombiano dejó abierta la puerta a las gestiones del Presidente Hugo Chávez, quien a fines de mes se reunirá con su homólogo Alvaro Uribe para abordar la problemática.

Cabe destacar que Raúl Reyes, número dos de las FARC, insistió en reclamar al gobierno de Alvaro Uribe la desmilitarización de los municipios de Florida y Pradera para llevar a cabo un canje de 45 rehenes por unos 500 guerrilleros presos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2969 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas