El separatismo del G7

Son los que sospechan y se asustan por la libertad de los demás países, son los rostros preocupados por la posibilidad que termine su opresión, son los que lideran la simulación de la nueva democracia capitalista. La cara que esconde la prepotencia cultural, la palabra que miente y los préstamos que acosan.

Estos países viven del drama de la inseguridad repitiendo al mismo tiempo la democracia de la suficiencia. 7 Personas son las que deciden el destino del mundo incluyendo la solución o no del calentamiento global, son los que proyectaron la salida de la crisis económica y la entrada a otra: Taro Aso Japón, Ángela Merkel Alemania, Nicolás Sarkozy Francia, Dimitri Medvedev Rusia, Gordon Brawn Gran Bretaña, Hu Jintao China, liderados por Barak Obama Estados Unidos dan origen a una nueva crisis, la especulación bancaria que embolsilla millones de dólares a los financistas por las tasas de interés a casi cero. Podrían faltar Canadá e Italia, dentro de las naciones más industrializadas del mundo.

Estos 7 presidentes son los que desconfían de todos como método, todo lo opuesto a su retorica de libertad. El poder del G7 vive del miedo, de la inseguridad y se arriman a los EEUU, compartiendo el desarrollo, pero escondiendo el temor de la fuerza nuclear ya desparramada en naciones del sur, en países con economías emergentes, pero políticamente volátiles, India, Pakistán, Sudáfrica, Israel, y otras naciones más inestables aun, buscan un artefacto nuclear para la “coexistencia pacífica”.

Todos los países del mundo buscan la solución que, a los problemas pueda dar EEUU. Europa no ha podido olvidar sus dos guerras mundiales y la posterior ayuda estadounidense para su desarrollo. China y Rusia, separados, son relegados a puestos secundarios en el escalafón industrial, la inmensidad de sus territorios hace que, internamente no superen el mejoramiento de vida de sus pueblos, a mas de que la confusión ideológica por la que atraviesan sea un escollo social insuperable para lograr la igualdad de oportunidades, partidos comunistas dicen administrar el capitalismo salvaje de su economía, los ata también, con EEUU, el veto del Consejo Permanente de Seguridad de Naciones Unidas.

Con Obama, Rusia vio la oportunidad de frenar la expansión de la OTAN en su periferia, la nueva Europa aislada totalmente de la injerencia política de Moscú por la ONU y por el escudo antimisiles de EEUU. La reducción de armas nucleares en sendos tratados, firmas van y firmas vienen desde 1971, manipulación absoluta sobre el número de ojivas existentes. Lo que se publica por lo que ellos dan a conocer son poco creíbles, algo similar a lo que ocurre cuando se cuantifica las reservas de petróleo.

China llena de dinero requería un mayor protagonismo político, y el socio de capa caída era EEUU, considerado el número 1 del planeta. Invirtió más de 700000 millones de dólares en bonos del Estado estadounidense para comprar la alianza y la autorización para invertir en el G33, a cambio de minerales y petróleo que los chinos necesitan con urgencia siempre extrema.

Lo curioso del G7 es que ninguno de ellos con bombos y platillos invierte en África, como lo hacen con los TLC en América Latina ¿por qué? Porque los poderosos de la fuerza esconden el miedo ante la pobreza, la ostentación del poderío militar es nulo ante la miseria ¿Qué pueden conquistar? Explica lo que ocurre con África, a pesar de su potencial minero, es un enorme continente de negros pobres que requieren seguir matándose en guerras étnicas, que se exterminen ellos mismos esperan para que la venta de armas livianas se sostenga.

El euro nos enseño que una independencia monetaria no basta para la independencia política. La cultura europea de continente desolado tras las dos guerras mundiales y cuarenta y más años apuntándose con tanques con el pacto de Varsovia en Berlín, sostenían a las fuerzas militares de las naciones europeas. Ejércitos que ahora dependen de las guerras norteamericanas para su justificación, Irak, Afganistán, posteriormente Irán, Corea del Norte, Yemen, Cuba o Venezuela.

OTAN y EEUU, juntos en una coalición poderosa logra que chinos y rusos se alineen como socios argumentando ser independientes. No aceptan que la globalización económica en un solo mercado mundial los absorbió militar y políticamente.

En plena crisis económica chinos y rusos acudieron en ayuda de EEUU junto con los europeos inyectando recursos superiores a más de dos billones de dólares para salvar la situación interna de EEUU y el capitalismo mundial sostenido por la banca privada y las cuentas de trasnacionales inversionistas, so pena de ellos mismo derrumbarse mas allá de lo proyectado. Con esta crisis financiera más que con ninguna otra, rusos y chinos se dieron cuenta que, si los estadounidenses estornudan al resto del mundo le da gripe, a si tomen medicamento, la globalización ya todo lo absorbió.

Mientras tanto, India, México, Brasil, Sudáfrica, esperan ser considerados para ingresar al cuerpo directivo del G7, el que más merito hace es México con más de 10000 muertos en tres años del plan Mérida, India y Brasil por su ubicación geográfica apuntan a ser los nuevos imperios regionales que el G7 requiere.

7 Países frenaron a 192 naciones en Copenhague, si la decisión de reducir los gases de efecto invernadero corresponden a EEUU, este declarara a las próximas cumbres del escepticismo, porque los demás países desarrollados y los que dicen:” porque voy a cambiar mi economía y cultura si EEUU y el G7 no lo hacen. En síntesis, así se presentan las cumbres climáticas y la ayuda social para el resto del mundo.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: