Cumbre de la unidad Latino-Americana

Cuando se da por iniciado la cumbre del grupo de rió y pudimos observar el discurso inaugural del presidente de México; Felipe Calderón. Fue muy emotivo, recordando ha grandes hombres de la historia, de la emancipación Americana, con fuerza, con sentimiento.

Se refirió el Sr. Felipe Calderón; a la gran proeza de nuestros héroes y libertadores en la lucha por la libertad, de cómo en Centro-América, se combatió y se lucho por la libertad, al igual que se hizo en el Caribe y Sur América. Todas esas luchas contra Países Europeos. Pero seria que se le olvido la lucha de los nuestros contra el imperio Norte-Americano y su política expansionista y colonizadora con nuestras nuestros pueblos, paso por alto las miles de muerte que ha ocasionado en nuestros suelos, y a nuestros pueblos.

Hablo lo que le combino y tapo lo que no le interesaba decir por que tiene un pacto con el demonio del norte. Por que esta actitud del presidente de México, será que no se siente afectado por todos estos actos criminales y desnaturalizados que los yanquis hacen en nuestras republicas, será que no tiene conciencia.

Eso sin decir que no hizo una referencia el Sr. Calderón de; Zapata y de Villa, que habrá pasado, por que la corta memoria histórica o peor, no hay respeto por la historia y las personas vinculadas, los revolucionarios que lucharon en tierra azteca por un mundo mejor y respeto por su pueblo.

Aunque ha sido una situación positiva el intento de unificar a Latino-América, luego de tanto tiempo, tantos años que nuestros libertadores vieron la necesidad de unificarnos, para así poder luchar contra los grandes poderes y las naciones imperialistas. El coloso del Norte no le debe sentar nada bien esta situación, que un grupo de países busquen en nuestros tiempos de concretar la tan anhelada y autentica libertad, soberanía. Que nuestras naciones merecen.

Se ha dado un paso importante en la concreción y construcción de la gran patria Latino-Americana. El gran imperio, pondrá a sus lacayos a trabajar, para impedir que se concrete la unidad. La lucha por venir es grande y dura, pondrán obstáculos, pero hay que darla, por que es el futuro y es la vida de los pueblo lo que esta en juego.

Debe considerarse la situación de Hondura, las bases militares en territorio colombiano, que es un peligro para la región, así como eliminar el resto de las bases gringas que quedan en nuestra gran patria, así como el caso de Guantánamo, el caso de Haití que ahora mismo sirve de porta-aviones de los Estados Unidos en el continente.

Esta unidad de nuestros pueblos parirá un organismo que no será tutelado por los Norte-Americanos y debatirá sobre las autenticas necesidades de nuestra región y pueblos. Debe dar fin a la OEA, quien los actuales momentos esta desprestigiada y de capa caída. Debe ser algo nuevo, con otra mentalidad, una nueva visión, respetando a los pueblos y su gente.

Esta organización debe estar elevada moralmente y armada de principios humanistas, solidaridad, fraternidad, igualdad. Amor por nuestro pueblo y por la paz, que no transgreda a un pueblo, una nación, un estado, donde el dedo inquisidor de un país no exista.

El camino es largo, hay mucho por hacer y el trabajo es de todos, la lucha es de todos y si queremos ver ese mundo mejor, tenemos que empezar desde ya para que la noche nos sorprenda y arrope, sin darnos la oportunidad de construir las bases de esa unidad, no podemos demorar esta integración, ya es hora de marchar adelante y terminar con las viejas estructuras que solo sirvieron a pequeños grupos e intereses.

Hoy resuenan en nuestros pensamientos las palabras de Bolívar, sobre lo que debería ser la unidad de nuestros pueblos y como seriamos fuertes. Juntos lo seremos divididos no somos nada.


Por América-Latina, es hora de vencer.



luisnietomrt@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Luis Alberto Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor