¿Por qué estas canciones están de moda hoy?

"Te vas y yo sé que no volverás, porqué a ti no te gusta el merecumbé".."Adios pampa mía, me voy..."..."Si vos te vas, mi rey si vos te vas...",,,"Vete no te quiero ver más en mi camino"..."Como un suspiro que se va y no vuelve..." "Lejos de ti..." Se fue para no volver, se fue y no dijo adiós, se fue para siempre adiós..."

Bueno, cosas de la vida. Mas lo cierto es que el cipayito ya no será de la partida a menos que su amo del Norte invente otra cosa. Por ejemplo decir que "Chávez le tiene un embargo a Colombia y que necesario es que Uribe se mantenga en la casa de Nariño para que ese embargo se vaya, Viajando al pasado nos remontamos a un tiempo no muy corto pero menos largo, ¿qué tal? Esa vez el presidente Hugo Rafael Chávez Frías oriundo de Barinas fue junto a otros gobernantes a un lugar de Canadá. El imperio peló por una vaina que se llamaba ALCA y dijo a todos esos presi, que había que firmar, so pena de no recibir los míseros dólares con los cuales esa nación imperial compra conciencia.

Y ¡vaya! ¿saben quien fue el único que se negó a estampar su rúbrica,upa, en ese papel? ¡El venezolano papaíto del alma! El hijo de Bolívar con la misma razón que tuvo el Padre de la Patria al oponerse a los yanquis. Dijo que no firmaría eso porque iba en contra de los pueblos, específicamente del suyo. Todos quedaron atónitos, ¿cómo era posible que aquel hombre de una provincia de Venezuela se atreviera a ponerse en contra del Uncle Sam?

Pero así fue. Los yanquis se reunieron con sus pares venezolanos, esos que son capaces de bajarse las bragas para entregarse al mejor postor : "Debemos eliminar a Chávez sea como sea" Los VENDE PATRIA, CON LOS OJOS PUYÚOS, con los labios chorreados de baba y bobo se frotaron las manos: ¡Sí,,,,!, gritaron como ovejas parlantes. El amo los miró como en las novelas de Aghata Christie, de soslayo. Entendía que tenía y tienen poder sobre esos hombres y mujeres que portan la bandera venezolana al revés, para demostrar sumisión al yanqui Que incendian igual una embajada que una pobre chaguaramas, que cierran cualquier calle y agreden físicamente a un trabajador de la policía de la guardia, de lo que sea. El imperio envenenó a los oligarcas venezolanos desde tiempo remoto. No les importa su patria, el lugar donde nacieron, quieren son los lujos superficiales del capitalismo que goza con Batman, Superman y Robin, hombres de la ficción, en donde los cipayos venezolanos se mueven sobre la página de un suplemento o el video de una película. Jamás se había visto tal muestra de sumisión. Igualados a los efebos que los enfermos pederastas de la historia llevaban a sus habitaciones para saciar gulas carnívoras.

Hoy, esta mañana, es histórica. Y no es que este escribidor se alegre con el mal ajeno, empero admite que se siente reconfortado cuando la historia pone a cada quien en su lugar. En Colombia no hay referéndum, que sometería al pueblo a otra gris gestión de Álvaro Uribe Vélez. Uribe al igual que Condolezza, Bush y otros que vienen por ahí, tendrán que ver que es lo que les pasa a los seres que teniendo el poder para hacer cambios en favor de la paz, la unidad, la razón la justicia, y sus pueblos, toman otros rumbos tal vez guiados por la sin razón y la egolatría. Irá a la butaca del tiempo, como una luz que se apagó y la cual nadie querrá volver a encender. Ese trío de siniestros personajes, son el preámbulo a lo que les espera a la actual administración imperial estadounidense. No hay razón para entender donde está el meollo del asunto. No supieron y menos pudieron adaptarse al nuevo tiempo. Retrógrados sujetos de una forma de gobernar que hoy está demodé, fuera de contexto.

Chavez está aquí. No vamos a decir que es un ser llegado desde las nebulosas a crear la perfección. Empero no podemos obviar su ímpetu, su sencillez, su forma de hacer politica. Algunos celosos de la Cuarta República hablan de "etapas superadas" cuando Chávez habla de socialismo. Denigran de su forma de hacer que el Estado asuma los que debe asumir por ser guía de una población que hoy se siente parte de la gestión gubernamental. Quenes alegan una derrota del socialimo buscando referencias en la antigua Unión Soviética, evidentemente no hacen otra cosa que recurrir a los clichés. Los ancianos políiticos de la talla de Berlusconi, de Sarkozy, de Aznar, son parte de esa ambigüedad; teorías sin praxis. Nuca vivieron en ningún socialismo. Apelan a lo que dice los oligarcas venezolanos cuando se refieren al comunismo. Expresan bajo el mando de una mentalidad verdaderamenete fuera del siglo XXI. El socialismo jamás morirá; el comunismo es el lugar donde ha de colocarse la eterna bandera del cambio social que buscan los pueblos, sobre todo los explotados, para poder vivir incluidos y no excluidos.

Chávez se ha enfrentado a un golpe de Estado y a miles de capítulos desestabilizadores. Fue a la cárcel, recorrió el país y tuvo la dicha de que el soberano lo viera como algo que salía de detrás de un telón que siempre nos presentó antes los ojos, a los mismos chupasangre de siempre. Vino para reinvindicar el bolivarianismo, base primordial de la revolución venezolana. Chávez está aquí. La mayoría lo siente como algo suyo, no hay retaliación, no hay confusión respecto a su carisma, a su manera de convivir con las masas populares. Jamás se ha vestido de frac ni ha izado copas de champán para salir en libros olorosos a vanidad. Quizás por eso su identificación con el pueblo.

Uribe no alcanzó el propósito prometido por los yanquis de las 7 bases. El pueblo colombiano, nuestros hermanos de lucha y sobrevivencia lograron una gran victoria, porque si bien es cierto que supuestamente es él quien vota, no es menos ciertos que la CIA es experta en fraudes. Desde este momento podemos expresar, sin temor a equivocarnos, que quien lo hizo fue Uribe, ignorando el gentilicio, no de la rancia oligarquía colombiana, sino de ese pueblo que lucha y sueña con un futuro mejor.

Muchas aguas se han deslizado por el cauce de la historia, En casi 11 años de gobierno revolucionario, hemos aprendido a tener los ojos abiertos y el corazón palpitante de verdades. Chávez no ha engañado a su gente. Es un titán. Otros, esos que lo han adversado siempre, no están en este momento en la piel de las nubes, comienzo y fin, alba y sombra, sueño y eternidad. La revolución bolivariana, el socialismo aupado por Chávez ha logrado muchas metas, donde es el pueblo ignorado por quienes auspiciaron el Caracazo, creyéndose los Amos del Valle, el protagonista. La historia la escriben los más aptos. Los que saben dar esperanza, los que luchan siempre.

No está Condolezza, no está Bush, Uribe se irá pronto, como también lo hará Allan García. A Panamá llegó un mercader, a Chile igual, los pueblos son enigmáticos, les gusta mover el agua y luego esperar a que se asiente para beberla. Chávez está aquí. Sigue con su pueblo. No miente, no engaña, habla con claridad, aguanta ofensas, sigue en su optimismo de ver a su patria hecha una potencia humanitaria, en equidad, progresiva, culta, estudiosa.

LOS HOMBRES QUE LUCHAN SIEMPRE, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.- B.B.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4996 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad