Las ratas abandonan el barco, Ecuador

A nivel político, el silencio puede ser tan engañoso que puede constituir un golpe tan mortal a la verdad como las falsas declaraciones dadas con respecto al Yasuni ITT por Roque Sevilla ex presidente de la comisión y por Fander Falconi ex canciller, quien desde su oficina manipulaba los acuerdos del proyecto.

El promotor original de esta iniciativa de conservar el petróleo en los yacimientos a cambio de una compensación económica es el presidente Correa, en todos los foros del mundo defendió esta propuesta. No lo hizo en Copenhague por considerar “indigno que cada presidente tuviera solo tres minutos para la exposición después de cruzar el océano”.

En el canal GamaTV, en el programa palabra suelta, el presidente Correa dijo: “Me siento engañado por Fander Falconi” mentalizador de acuerdo país y uno de los hombres ideólogos de la revolución ciudadana, “es una persona inestable, es la tercera vez que renuncia, no siguió mis instrucciones para el manejo de la iniciativa Yasuni ITT” Ya descifre el enigma continuo diciendo Correa, “Fander Falconi se alió con Alberto Acosta ex presidente de la Asamblea Constituyente en Montecristi encargada de redactar la constitución. En la elaboración de la misma pretendió seguir una agenda de la oposición. “En la Asamblea, Acosta, quiso imponer un programa que no era el nuestro”. “Con Fander formaron una argolla siguiendo normas del PNUD, que afectan nuestra soberanía”

“Deslealtad de amigos, cada vez que conozco mas a los hombres mas quiero mi cambio”. “Dirigir este país sin firmeza es imposible por la anarquía existente”. “La gente quiere los beneficios de la dolarización sin acogerse a la disciplina del dólar” manifiesta Correa, esta ultima frase relacionada con la mensualización de los decimos sueldos, medida a la que se oponen los obreros por ser uno de los logros sindicales. Correa dice: “mensualmente hay que desembolsar 330 millones de dólares para pagar sueldos, en el mes de diciembre por el decimo hay que desembolsar 660 millones de una moneda que no es nuestra”. Decimo, que sirve para las compras de navidad sostiene el pueblo, si nos pagan con la mensualidad es difícil ahorrar manifiesta la gente.

La primera rata que abandono el barco fue Alberto Acosta en Montecristi, uno de los hombres importantes de Alianza País, luego, en estos días la renuncia de Fander Falconi considerado uno de los ideólogos de acuerdo país, con el se desafilio Manuela Gallegos, ministra de los pueblos quien dijo: “Las uñas de la oligarquía están en el gobierno. Hasta la vista presidente”

Uno de los motivos que causa gran confusión en la que esta sumida la revolución ciudadana es, la falta de estructura política del movimiento Alianza País a nivel nacional, otra de las razones son las ratas que rodean al presidente Correa que, todavía dudan en abandonar el barco en plena crisis política, no lo hacen por lealtad, juegan con el tiempo al cual apuestan. Resultados que constituyen estar comprometidos sin haber ventilado adecuadamente los hechos, todos los hechos.

Ni Correa ni sus colaboradores, ni el movimiento Alianza País, proporcionan al pueblo el conocimiento de la naturaleza ideológica ni el alcance del compromiso revolucionario, y me permito decir que, ellos mismos declaraban conocer de antemano que ese compromiso es uno de los elementos esenciales de la política revolucionaria. En tres años con mas conocimiento ideológico se hubiera podido amortiguar la reacción de la gente con respecto a los racionamientos eléctricos, existiera una mayor conciencia con respecto a las leyes de educación y comunicación, y con respecto al manejo económico, a la disciplina revolucionaria en general y, a las negociaciones con las comunidades indígenas que, cuando quieren porque les conviene son aliados del Estado, cuando no, proclaman su independencia como nación indígena.

El pensador Andrés Guerrero dice: “desde 1960 visibilizamos el problema indígena pero otros hablaban por ellos hasta 1992 en que tomaron conciencia de ser una fuerza política”. Correa dice: “Nadie niega que son los mas pobres de los pobres, yo si conozco de cerca los problemas de los indígenas porque trabaje con ellos a 3500 metros de altura, en sus poblaciones, hay indígenas de derecha, de izquierda, buenos y malos. El problema es que se mitifico desde una visión inocente y cuando sostienen las conversaciones se alejan de los demás”.

También es verdad que, cuando se amplia el poder de nuestros funcionarios con el inevitable incremento del aparato de gobierno crece también la arrogancia del poder. Por otro lado, no importa cuan eficiente y benigno sea un gobierno, siempre existirá la manipulación de los medios para criticarlo y tratar de desgastarlo y desgastarlo porque no pueden vencerlo en las urnas. Influenciando a la opinión publica encubriendo la matriz de afuera, pretendiendo desde la oposición “administrar la verdad y los modos de decirla”.

Las manifestaciones en masa que se avecinan, campañas de agitación de la opinión, son la lógica de la contrarrevolución que, no tienen más que un solo objetivo, desencadenar el brazo armado del complot en momentos que en la ciudad de Ambato se celebra tres años de la revolución ciudadana. Tres años de rumores y de opinión publica, manipulación de los medios de “comunicación democráticos”. Batalla ideológica de la derecha contra la revolución ciudadana apoyada por la clase media quien retiro su apoyo a Correa.

En el discurso de las ratas que abandonan al gobierno esta la coartada de la mala conciencia y la traición, pero Correa, a pesar de sus errores políticos y su arrogancia se muestra indomable y dispuesto a defender lo que es justo e injusto para sostener la revolución.

Cuente con mi apoyo crítico Sr. Presidente Correa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3576 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: