Los españoles están locos de bola

Leed este párrafo lo que aparece en Aporrea

«Comunismo: doctrina que propugna una organización social en que los bienes son propiedad común». Ésta es la primera de las tres definiciones que da el diccionario de la Real Academia Española a un término polémico. Más aún después de saber que la RAE planea especificar en el diccionario el carácter totalitario de este movimiento, aceptado ya que el Gulag fue un genocidio y Lenin un dictador, la idea sería aclarar conceptos y dejar patente que el comunismo fue, al igual que los fascismos del siglo XX, una forma de gobierno totalitaria. El escritor y académico Antonio Muñoz Molina se mostraba tajante con tal posibilidad: «Ya está bien de tratar al comunismo con más indulgencia que al fascismo. En España hay mucho griterío, pero poco debate democrático». El novelista José Jiménez Lozano también se refería en La Razón a la petición que hizo hace unos días la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica para que la RAE modificase la definición de «franquismo», ya que, según dicha agrupación, en la acepción actual del diccionario «se oculta la naturaleza violenta de la dictadura». En este sentido, Jiménez Lozano aclara que «esta España debería dejar de desenterrar a sus muertos». Además, apoya la tesis de Muñoz Molina y aclara que «el comunismo es un totalitarismo y ellos lo negaron. ¡Que lean a Lenin y ya verán lo utópicos que eran!».

Y la teología según el concepto que tienen de ella, dónde la dejan?

La teología es un conjunto de técnicas y métodos de naturaleza humana filosófica que pretenden alcanzar conocimientos particulares sobre las entidades divinas. Etimológicamente proviene del griego: theos 'Dios' y logos 'estudio, ciencia', significando 'el estudio de Dios; el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios'.

Este término fue usado por primera vez por Platón en «La República» para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literaria propia de sus poetas coetáneos. Más tarde, Aristóteles empleó el término en numerosas ocasiones con dos significados:

Teología como la rama fundamental de la Filosofía, también llamada filosofía primera o ciencia de los primeros principios, más tarde llamada Metafísica por sus seguidores.

Teología como denominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a la Filosofía, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos (como Hesíodo y Ferécides de Siros).

¿Quién es Dios? ¿El que sembró América de iglesias para adoctrinarla?

Dios creador, ¿de qué? ¿De cómo? ¿De cuándo? El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones, en especial las de origen abrahámico, ¿de dónde era Abraham? y algunas relacionadas con ellas. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas., ¿Quién asegura de que esto sea cierto?

De manera que a los españoles les da por cada vaina, ¡jolines! Un día de estos van a eliminar del diccionario, la palabra invasión, porque no fue eso lo que ellos hicieron con esta parte del mundo. Van a eliminar la palabra sadismo, porque no fue eso lo que hicieron con nuestras hermanas en el pasado. Van a eliminar la palabra robo, porque no fue eso lo que practicaron llevándose todo lo que olía a oro que, por supuesto no era de ellos. Van a eliminar asalto, porque no asaltaron esta otrora virginidad para llenarla de enfermedades, gonorrea, chancro, sífilis, tuberculosis,llagas, van a eliminar la palabra asepsia, porque no fueron ellos los que cubrieron estas tierras de suciedades, de malos olores, de mierda…

aenpelota@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad