¿Hasta cuando desde Colombia nos agreden?

Hasta cuando nos van a estar atacando y achacando los males que padecen los colombianos por un comportamiento que desde hace muchos años ha sido de traiciones hacia el resto de los pueblos de Latinoamérica. Si nos remontamos a la época de las luchas de independencia que tuvieron su origen en Venezuela no debemos olvidarnos de las traiciones y atentados a Bolívar, el asesinato de Sucre y su acción separatista para que no se consolidara uno de los grandes sueños de nuestro Libertador como lo eran la Patria Grande y la Gran Colombia.

Venezuela nunca ha dado demostraciones de traición y de malos gestos no sólo con sus vecinos cercanos ni con ningún país o nación extranjera, siempre buscamos la paz y el acercamiento.

Desde los inicios del Plan Colombia se ha tratado de mantener buenas relaciones, pero desde allá lo que recibimos son malas respuestas, no solamente nosotros también su vecino El Ecuador con el bombardeo inclemente y ahora Honduras cuando avalan el golpe contra Celaya y las elecciones fraudulentas.

Al comenzar las negociaciones entre Colombia y Estados Unidos para el establecimiento de las 7 bases militares (oficialmente), por que no es solamente eso es la entrega de su soberanía, que no es más que convertir a ese país en un segundo Israel, para desde ahí atacarnos a todos los países limítrofes o no. Ante esta inminencia Venezuela comienza a imponer su soberanía y respeto en nuestro territorio, rompe las relaciones comerciales, ahonda en la protección y resguardo de sus fronteras, e inicia planes contundentes par evitar la fuga de alimentos y combustibles vía contrabando de extracción. El pueblo y el gobierno de Colombia debería reconocer que si no fuera por nosotros los habitantes de los pueblos cercanos hace mucho tiempo que estarían padeciendo lo que hoy padecen por el abandono al que han estado sometidos.

Ahora resulta que se quejan no solamente de la destrucción y eliminación de los puentes artesanales y de las trochas de los caminos verdes, también se quejan que no los dejan trabajar, entendiendo según ellos que contrabandear y especular a sus paisanos con la mercancía nuestra es una fuente de trabajo; sinceramente dan pena ajena.

Ahora el señor Uribe o Santander Segundo también prendió su radio con ventilador de estiércol, diciendo que nuestro Presidente les ha impuesto un bloqueo económico que les está ocasionando perdidas y puestos de empleo, mira Santander Segundo revisa tus cuentas, nosotros tenemos aquí entre 4 y 5 millones de colombianos desde hace mucho tiempo antes de este conflicto al que tu le diste inicio, esos paisanos tuyos trabajan aquí, restándonos a todos oportunidad de trabajo; una gran mayoría en situación ilegal, otros son Paracos del Convivir que tu creaste, y que no más hace poco consiguieron una fosa común con más 2600 cadáveres ejecutados por tus amiguitos Paracos. Señor Santander Segundo revise la historia económica de su país y se dará cuenta de la gran cantidad de empresas que emigraron para allá por que les ofrecían entre otras cosas exoneración de impuestos y seguridad a costa de asesinar a los líderes sociales, de enero a diciembre de 2002 asesinaron a 125 sindicalistas. En la última década más de 1500. Colombia ostenta el triste record de ser el estado con mayor número de asesinatos de sindicalistas: 3 de cada 5 asesinatos de este tipo que se cometen en todo el mundo, se llevan a cabo en su país. Y en el año 2009 ya llevan 20, esa era la seguridad empresarial que allá les ofrecieron, ese éxodo de empresas hacia su país también produjo desempleo en otros y nadie elevo una propuesta y amenazas como usted lo hizo de llevarlo ante la Organización Mundial de Comercio, mira Santander antes de ver la paja en el ojo ajeno mírate el cerro de basuras que tienes en los tuyos, aun así Nuestro Presidente al que tu odias o tal vez envidias por ser tan humanitario anteayer no más abrazó y reconoció a una anciana y paisana tuya sin importar para nada tus vagabunderías.



Patria, socialismo o muerte y recuerda que este proceso no lo paran tu ni tus gringos.

Maracay, diciembre 12 de 2009

omarnu8ez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3059 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: