Armas nucleares fracasos científicos

Las armas nucleares son armas inútiles hecho que por lo visto lo saben Washington y Moscú cuando actualizan tratados de no proliferación de armas nucleares que no respetan; desde 1972 hasta los últimos firmados por Obama y Medvedev hace tres meces son solo tratados políticos de manipulación.

No se requiere mas pruebas o mas tratados con los nuevos presidentes de estas superpotencias para confirmar este asunto. El escudo anti misiles acelero la producción de nuevos misiles balísticos, con mejor tecnología para sobrepasar ese paraguas por parte de Rusia, lo mismo esta haciendo China a pesar de la sociedad financiera con EEUU.

La instalación de elementos del escudo anti misiles en las narices mismas de Moscú, Polonia y Checoslovaquia, la intromisión de la OTAN en Osetia del sur, mar Negro, Caspio y Báltico, reactivo la guerra caliente que nunca se enfrió por los misiles nucleares siempre presentes en submarinos, aviones, silos, lanzaderas móviles. Lo que hicieron Washington y Moscú es firmar un nuevo tratado político usando las armas nucleares para publicidad, y continuar con la repartición del mundo.

La disuasión fue y es puro cuento para incrédulos analistas y políticos asalariados del G8. Las armas nucleares son incapaces de defender una nación, independientemente del resultado de una guerra nuclear entre las tres grandes potencias con armamento nuclear, Europa, EEUU, Rusia, ninguna sobreviviría al holocausto.

La defensa nuclear es un fracaso, al contrario, ayuda con su “disuasión” en la producción sin límites de armamento convencional del cual depende la economía de la guerra; armamento que no pueden dejar de producir para demostrar al mundo que,” los ejércitos son necesarios para la democracia otorgada” con estos, los gastos de defensa son parte vital de los gobiernos para las fuerzas armadas que los sostienen.

La disuasión nuclear sirvió de pretexto para sostener a los mayores fabricantes de armas del mundo en el Consejo Permanente de Seguridad de la ONU. Organización de Naciones Unidas y Consejo de Seguridad que no tienen razón de ser, pues la disuasión es un convenio aceptado por 5 naciones, avalado por la ONU y periodísticamente manipulado por las naciones nucleares para sostener la ONU y las guerras convencionales, válvulas de escape de la economía capitalista y del dólar como moneda universal y, ante su estrepitoso fracaso como garante de la paz, y para justificar la expansión capitalista en toda la tierra con Rusia y China como economías mixtas.

El mundo no supo aprender a tiempo la lección una y otra vez enseñada desde el Consejo de Seguridad de la ONU, “la guerra fría, disuasión nuclear” mientras por el otro lado el mundo desborda en conflictos con AK47 y M16 y misiles, bombas químicas, biológicas, municiones recubiertas con uranio empobrecido usadas en Irak, Afganistán, armas de destrucción masiva por doquier, utilizadas, vendidas a naciones subdesarrolladas especialmente para probar su eficacia y realizar mejoras. ¿De que disuasión hablamos o de que sirven los tratados de armas contra exterminio masivo promovidas desde la ONU?

La energía nuclear para uso domestico solo sirve para la energía eléctrica, menos del 25% mundial de energía usada con ese fin, a un costo político y ambiental enorme, dantesco, todavía ignorado sobre la seguridad por los genios nucleares y sin saber a ciencia cierta en donde se depositan los desechos radiactivos, datos ocultos, no por seguridad nacional sino por contaminación de nuestro hábitat.

Muchas contribuciones de la prohibición de uso nuclear son pasadas por alto por la ONU y el grupo de los cinco. El uso domestico no justifica siquiera el uso de la energía nuclear, siempre ha sido, es otro pretexto difundido por los medios como avance científico. Facultades administrativas de cinco naciones avaladas por la ONU para un alcance global, encargadas de entregar los permisos para producir armas nucleares, este si este no. Israel, Pakistán, India, Sudáfrica, “SI”, Corea del Norte, Irán, “NO”.

Desde 1998, año en que Pakistán y la India, en el desierto de Rajas tan, inauguraron pruebas nucleares dio inicio a la segunda era nuclear por naciones con ese armamento, pero, sin que sean consideradas para el exclusivo club atómico de los cinco. En cualquier momento estas naciones, especialmente Israel puede ocasionar la aniquilación de la población en el Medio Oriente sin disuasión previa.

En 1945, por dos veces se probo el “éxito” de la bomba atómica. En ese momento el mundo supo, que empezó un nuevo periodo de la historia humana. Los tratados firmados desde la década de los 70 no previnieron ni la cantidad ni las pruebas sobre armamento nuclear, al contrario por tres ocasiones el mundo entro a los puertas del holocausto nuclear. Las ojivas siguen almacenadas como medidas “disuasivas”, se destruyen las más viejas delante de los medios de comunicación al servicio de ese propósito, pero, ocultan que son reemplazadas por nuevos misiles balísticos con mayor tecnología y poder destructivo. Rusia y EEUU se encargan que los misiles colocados en submarinos y aviones no consten en los tratados. La disuasión es pura manipulación por la ONU y la mafia de los cinco.

La disuasión nuclear lavo por más de 70 años el cerebro de la humanidad. La gente solo se enfoco en las armas nucleares, hábilmente influenciadas por los medios de comunicación para que olvidaran las armas convencionales, biológicas y químicas, mucho mas destructivas para las culturas que las nucleares.

Los cinco permanentes del consejo de seguridad, mas la ONU previene que la economía de la guerra no sea tocada. Década tras década los gastos de defensa suben como la espuma de una cerveza, presupuesto militar que ya hay que considerarlo como elemento permanente de crisis para la sociedad y su economía en debate publico, como la celebrada en 1967 que, obligo a un cambio en la política exterior de los EEUU, gracias al tratado limitado para pruebas nucleares, a la postre, el único triunfo momentáneo conseguido por la humanidad hasta 1998 en donde entro en vigencia la segunda era nuclear, y las pruebas se multiplicaron otra vez, por los nuevos países poseedores de armamento nuclear con tecnología aun precaria para la división del átomo.

rcpuma061@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6039 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: