No es Honduras, es Curiepe

“Coño Douglas, estamos aplicando la represión injustificadamente y en los lugares y a las personas equivocadas: ¡Estamos jodiendo al pueblo! ¿No te recuerdan esas fotos las del alzamiento de Puerto Cabello en la época de Betancourt?...Estamos sembrando muchos odios y resentimientos. ¿Que nos está pasando?”.

Estas expresiones no son hecha por un furibundo escuálido, ni mucho menos por un pitiyanke entregado a los designios del imperio, ¡no! ellas forman parte de las muchas que aterrizan en mi correo por parte de los activistas y comprometidos de este proceso. Y es que entre las metidas de patas y las metidas de manos al erario publico que muchos funcionarios ejercen impunemente y a espalda del camarada Chávez, no sólo a José Vicente se le han prendido las alarmas.

Quienes también han encendido las sirenas a partir del domingo pasado, son los trabajadores petroleros, cuando desde el Domo de Cabimas, en una asamblea de trabajadores y activistas de su partido, el Ministro, Presidente de PDVSA y Vicepresidente del PSUV les increpó: “Hoy vamos a hacer una reunión de carácter político, y vamos a articular un conjunto de reflexiones y aquí quien no esté en un comité socialista es sospechoso de conspirar contra la revolución”….“yo no me voy a sentar a discutir la convención con ningún enemigo de Chávez, de la revolución ¿qué es eso?”

Otros quienes todavía andan alumbrados son los del PPT, PCV y MEP porque también desde estas tierras en entrevista concedida a un diario de la región, el viejo militante Muller Rojas, respondiendo a las criticas que se les ha realizado a la Ley de Procesos Electorales, señaló: “El principio de la democracia es que hay que tener una mayoría para ganarse una representación. Lo del PPT y PCV son simple apetencias burocráticas, eso no tiene asidero en la práctica política. La oposición tiene más representación que ellos, PPT tiene 0,2% de los votos, mientras que Primero Justicia tiene 5%. Esas son patadas de ahogados de ellos (PCV y PPT). Sus apetencias se parecen a la de Copei y AD…”.

Quienes han quedado sin resuellos e intermitentes, somos el resto de los venezolanos que no vivimos en esas tierras calientes de Curiepe, al ver como a raíz de una confrontación entre el Gobierno Regional y la Alcaldesa Bolivariana, por el control de un inmueble, ha salido afectado la población, quienes desde los años de 1723 no armaban una cimarronera como esta. Lo que esta ocurriendo en San Juan de Curiepe pudieran ser las primeras lecturas en masa de lo que José Vicente como campanada ensordecedora tocó en su último programa dominical: “Las encuestas recogen este malestar y pareciera abrirse por primera vez una peligrosa brecha entre el gobierno del Presidente Chávez y el pueblo, por culpa de la ineficacia burocrática y la corrupción generalizada..."

De estas y otras “brechitas” provocadas por los “constructores” de este proceso, debería también ocuparse nuestro comandante, porque a decir verdad, nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas no las dirige un Goriletti, ni Curiepe es Hondura; pero tantos afrodescendientes juntos, tocando tambor cumaco, quitiplas y culo e puya en contra de nuestro gobierno, no es para celebrarlo con San Juan.

zabala.douglas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad