Zelaya, EEUU y el golpe

¿Recuerdan ustedes que semanas antes del golpe del Comando Sur en Honduras, los gringos trataron de acabar con el Presidente de Guatemala involucrándolo en la muerte de un abogado? Pues eso no les dio resultado. Porque después de “projundo análisis” como decía aquel colombiano que fue presidente de Venezuela dos veces por el maligno fanatismo de algunos, decidieron que la pequeña Hondura era la víctima natural ante la mira de su rifle nauseabundo.

El presidente Zelaya nunca ha sido militante de la izquierda. Viene de una familia con billetes, pero, el presidente Zelaya es un ser humano, algo así como nuestro camarada, patriota y humanista HUGO CHÁVEZ FRÍAS. No hay que ser un “genio” como Manuel Rosales para mirar al entorno. Algo de lo que han adolecido los ricos en Venezuela, que sólo miran el perímetro del banco a los negocios, de la orgía al bacanal, de la meretriz al centro comercial. Ricos sin escrúpulos, ricos que jamás entrarán al reino de Dios, pero que son felices en el infierno de la tierra, porque son sadomasoquistas e infieles, mercantilista y huele frito. Zelaya no es así.

Obama, al que un comandante por allá bien lejos no quier reconocer como Presidente porque no nació en tierra estadounidense y “yo no recibo órdenes de un negro nacido en Hawai 5.0” pensó que no podía estar ante sus conciudadanos como un pelele que comienza fracasando su periplo. Lo de Trinidad y San Pedro Sula era demasiado. Cuba después de 42 años fuera de OEA (Organización Enana y Acéfala) fue apoyada por todos los pueblos de esta América que sufre y espera y regresó como un gladiador mitológico, aunque no le dio mucha importancia a eso. Pero el IMPERIO CAYÓ DERROTADO…derrotado por “el patio trasero”, ¿qué diría John Foster Dulles?

Oh my god ¡Expresó mister Obama caminando elegantemente por la habitación donde se encontraba. No puede ser. Tengo que hacer algo con rapidez antes que los VERDADEROS GOBERNANTE DE MI PAIS, léase el poder económico guerrero me arme un lío. Los militares hondureños entrenados por los que matan y vejan niñas en Irak y Afganistán, estaban prestos: Yes sir! Negroponte, el único blanquinegro que “se pone”, le dijo a Obama que era cuestión de encender la llama del golpismo en Honduras.

Zelaya no lo supo hacer con sumo cuidado lo de la “cuarta urna” ¿Por qué no utilizó a la policía sabiendo que esos militares entrenados por los Estados Unidos sufren de un gran complejo de superioridad; no son “pueblo uniformado” para repartir esos papeles donde se les iba preguntar al pueblo si querían la REFORMA. El Ministro de la Defensa se enojó y Zelaya lo destituyó. Algo que estaba esperando la oligarquía tonta, bruta y hedionda de Honduras para acelerar su apoyo a los militares que Negroponte, con el ITALIANO MICHELETTI, el Congreso y la Corte Suprema, todos militantes del servilismo a los YANQUIS, como aquí en Venezuela, esperaban.

Obama se fue de gira bien lejos, pero desde allá les dijo a los bellacos de Negroponte, a los eunucos de la FA hondureña, y al ITALIANO MICHELETTI que se valieran de que Zelaya quería perpetuarse en el poder, que deseaba venderle la patria a Venezuela, a Cuba, a Nicaragua, a Ecuador, a Bolivia… Entonces, recurriendo a la brutalidad, a la falta de táctica, a la ignorancia supina, al bajón cerebral, a la falta de materia gris EL ITALIANO MICHELETTI ordenó a un grupo de mendigos malolientes que se encapucharan y fueran y atraparan a Zelaya a sangre fuego y que no importaba si mataban a muchos. ¿Actúa de esta manera un demócrata que piense en su país?

Es tan bruto el perdedor, siempre ha sido un perdedor en política EL ITALIANO MICHELETTI, que pretende decirle al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, QUE DERROCARON AL GOBIERNO ELECTO CONSTITUCIONALMENTE, porque quería implantar un comunismo” en Honduras, habrase visto tanta enanes mental de este paisano del fascista BERLUSCONI? En Venezuela JULIO BORGES como buen fascista anti pueblo, celebró con el veneno ese que fabrica Empresa Polar “la cerveza mata gente”.

Lo cierto es que Estados Unidos puso otra torta. Van varios reveses contra Obama, porque sin ser un “intelectual” de la talla de Manuel Rosales, puedo decir con la visión de un revolucionario, que EL ITALIANO MICHELETTI saldrá a corto tiempo del gobierno como corcho de champaña al ser destapada la botella. Nada puede hacer el imperio, se oye el réquiem, el qepd será total un día no muy lejano, al menos que Obama de un giro de 380º en su política a estos pueblos, pero, ¿Y el poder que gobierna allá en USA, lo dejará?

aenpelota@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1859 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: