Apoyados por Pentágono, Israel, España, Inglaterra, México, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, OEA, ONU, etc.

La estrategia de Chávez, Fidel, Correa, Ortega

Quizás se les caiga al Pentágono el golpe

Insulza no fue a arreglar nada, el es parte del plan, todo un show, solo están tomando tiempo, los golpistas están apoyados por el Pentágono, pues, si no tuvieran el apoyo, ya los militares habrían reversado la acción y el respaldo. Harán creer que le congelan cuentas del FMI y BM, seguirán financiando, darán discursos demócratas, son hipócritas en hostilidad encubierta, hasta que lo hagan con total descaro y neutralicen al pueblo.

Apoyados por EEUU, Israel, España, Inglaterra, México, Colombia, Perú, Panamá, OEA, ONU, etc. Avanzada criminal contra Zelaya, Chávez, Correa,
Morales, Ortega.


Todo estaba calculado, no hay improvisaciones, lo único que no estaba bajo su control, son las acciones del bloque ALBA y la inteligente participación del discurso de Chávez, que acelero los acontecimientos mediáticos, generando una obligada posición del anti-golpe de estado, por el resto del mundo.

La acción fue calculada con alineación mediática, el bloqueo local de las comunicaciones, la militarización, la negación de los golpistas al retorno de Zelaya, el reclutamiento de menores para usarlos como escudo, generando un desgaste o fatiga del pueblo, que serian los únicos actores capaces de rescatar el poder, evitado por la acción represiva de los cuerpos militares, policiales y francotiradores. Solo pueblo y militares fieles pueden cambiar la situación.

El plan es muy complejo, la derrota en la OEA, el fortalecimiento del alba, la reincorporación de Cuba, CARICOM, Centro América, crecimiento de la doctrina Chávez (Nuevo Socialismo) y su credibilidad, la derrota del TLC, el triunfo de Funes, la crisis económica, el rescate de los precios petroleros y sobre todo el crecimiento de la conciencia de los pueblos con mayor conciencia, es algo que no puede permitir el Status Quo de la oligarquía mundial, pues significa el comienzo de su derrota y posible perdida del poder planetario.


No contemos con una acción de los cascos azules, o una definición de los EEUU en contra del golpe.

Se darán discurso hipócritas como los de México, Colombia, Costa Rica, EEUU, Perú. España, otros agazapados.

Ya hemos visto el cinismo de su discurso y acciones, “hablaran derecho y caminaran de lado”, como se comportaban en la OEA, ONU, y cualquier cumbre, donde no firman acuerdo de beneficio colectivo que afecten sus intereses económicos, políticos, militares o estratégicos.

Todo este movimiento induce a que este es el primer paso a la acción de desmantelar, desmontar y desintegrar el movimiento al Nuevo Socialismo, siguen ahora Venezuela, Ecuador, Nicaragua (ya asesinaron al alcalde de Managua), Bolivia, Guatemala, Caribe y pare de contar, plan Jaque al Rey.

Un milagro si renuncian, ya veremos que inventan, Chávez, Fidel, Morales, Zelaya, Correa, Ortega y los asesores que aborten el plan del golpe.

Lo importante es no descuidar a Venezuela, el programa esta en marcha, Plan Colombia, Honduras, Perú, paramilitares, policías de estados, militares retirados, infiltrados en el gobierno y fuerzas armadas, gobernadores oposición, terroristas internacionales, en fin mucho cuidado.

El caos reinara y asesinaran a los líderes de este proceso, mosca, ni un paso atrás. No valla a ser que hondura sea una distracción (solo posibilidad).

Perder la hegemonía en la OEA, desbloquear a Cuba, la unión del Caribe y Centro America es algo imperdonable a las oligarquías del Status Quo y mafias cubanas (tienen poder politico en EEUU).

Así que ya veremos quien es Obama.

A mover pueblo
Patria Socialismo o muerte
Venceremos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2038 veces.



Oswaldo Leal


Visite el perfil de Oswaldo Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: