Chávez, oiga, no se coma el cuento de la crisis, aprovéchela. Es solo un sainete

Para llegarle al fondo de este sainete, vamos a plantear algunas interrogantes, que generan incongruencia del análisis mediático (única vía de información a la que tenemos acceso) que nos dan las multinacionales de prensa, creándonos una matriz de opinión:

1 ¿Porque los medios, que son mercaderes del caos, tienen una luna de miel con Obama?

2- ¿Porque los medios aprovechan este desbarajuste para plantear sus bancarrotas, quieren su parte de la torta mil millonaria?

3- ¿Cómo coinciden los medios con las medidas aplicadas?

4- ¿Cómo es que ayudan a los estafadores y no a la población?

5- ¿Porque en EEUU hay más de 18.000 bancos, de cuantos hablan que están mal y a cuantos ayudan?

6- ¿De quien son las autopistas financieras?

7- ¿Porque las automotrices están en bancarrota ahora?

8- ¿Quienes son los dueños de la Reserva Federal?

9- ¿Qué hacían los Masones y Jesuitas detrás de Bush, al querer apoderarse de la Reserva Federal?

10-¿Se tratara de una guerra de los poderes del mundo ante el cambio político del mundo?

11-¿Será que quieren sumir al mundo en el control macabro de la economia, guerra de última generación?

12 ¿Por qué el Fondo Monetario y el banco Mundial, que los controlan los poderes, van a administrar?

13¿Será que esta crisis viene fraguándose desde hace tiempo?

14¿Por qué los chivos expiatorios ejemplarizantes y no los capos de la banca y Wall Stree?

15 Y otras más.

Las compañías de seguros, bancos, automotrices, mediáticas, etc. que se declaran ahora en problemas, no se declaran en problemas por el negocio en si mismo.

Se trata de que la mayoría estuvieran en el negocio de inversiones de la bolsa, no la tradicional de Wall Street. Algo así como pirámides como Madoff, Stanford, en magnitudes a la “n” potencia. Madoff y Stanford son solo unos chivos espiatorios, para proteger a los grandes de la banca. Hablamos de trillones y trillones de dólares.

Ellos estaban en el negocio de las pirámides.

Han sacado al escarnio publico a unos pendejos, unos chivos espiatorios, “no son si no un pelito de la cola de la vaca”.

Las mas grandes operaciones piramidales la hacían los bancos “AAA”, he allí sus problemas, cuando las cifras cibernéticas colapsaron al violar la leyes de la centrifuga. Y como son cifras etéreas, cajones vacíos, el sistema binario, reventó.

Mas, ellos no están quebrados como grupos, como individuos, son las figuras mercantiles y jurídicas las que sirven de caída y mesa limpia.

Existen Mesas de Dinero aun, donde se manejan cifras de compensación astronómica, donde ofrecen hasta el 100% semanal y mas, una especulación de documentos que hizo que el dinero fuera mas productivo, mas rentable que la del aparato productivo en si. Operan con traider de ellos, son clubes elitescos, donde nadie podría entrar, se dice que la Reserva Federal cobraba su % y que parte de la utilidad debía ser usada para proyectos humanitarios, cosa que nunca hacían, pero que era un requisito, o sea la RF lo autorizaba, por lo que estas pirámides “legales”, no son una sorpresa.

Ellos, los banqueros no son creativos en cuanto a la invención y creación de negocios productivos, se apoderan legalmente de los negocios que les interesan, que ya otros crearon.

Ellos, los banqueros, se adueñaron de todo los que le dio la gana en los últimos 25 años, sin crear nada, solo comprando o embargando, con el método tradicional de la banca, que presta el 40% o 50% de lo solicitado y luego no le prestan mas, quedándose luego con el negocio y la inversión del préstamo. Eso son ellos.

En cuanto a las Mesas de Dinero que operaban los bancos con sus Traider, funcionaba así: Habían los bancos triples “A”, que eran las primeras Mesas. Lugo iban bajando, o sea, que estaban o están en cascadas, divididos en categorías, por decir así, en la que la primera mesa “A” recibía el primer dinero, compraban papeles, que ya tenían vendido a la mesa “B”, que a su vez la tenían vendidos en las mesas “C”, que a su vez la tenían vendidas en las mesas “D” y así sucesivamente, cada una con sus % de utilidad, como los Suprime.

No eran como la bolsa tradicional, que es una ruleta, cual casino, controlada por gángsteres del negocio Wall Street, eran inversiones llamadas “seguras”.

La trampa era, que como daban tantos dividendos, no sacaban el dinero, sino que reinvertían la utilidad. Los banqueros venezolanos lo saben, el resto del mundo también, por ello que compraban los bonos del gobierno, Ellos están calladitos, pero cayeron en la trampa, no se salvo nadie, por ello que haya tanto banco en peligro en el mundo, pues hay unos que lo perdieron todo,

Si esto no pasa, ya que la banca no pierde, trabaja con dinero ajeno y no produce nada, siempre esta fuera de intercambio, son una raza, la banca no estaría en peligro.

Lo que mas se movían eran Bonos de diferentes países, garantizados por los gobiernos y Bancos Centrales, que a su vez lo colocaban por 1,2,3 y mas años.

He allí, la razón, de que se hable de nacionalización y control regulativo de la actividad, ya que las cifras cayeron en el hueco negro, que se esta tragando todo y no tendrá fin. Una centrifuga fuera de control que acabara con el capitalismo salvaje, donde la única manera de salvarlo es que los estados, se haga responsables de la actividad financiera y la garanticen, a través de la creación de nuevos bancos mancomunados, entre países amigos, sacándolos de las manos de los poderes oligárquicos, (como esta haciendo Chávez) una nueva moneda, no el dólar.

Este análisis, las preguntas causiosas antes dichas, la parálisis de los gobiernos poderosos, la rivalidad y desacuerdos, son la clave para detectar este sainete que han montado los poderosos del mundo para adueñarse del planeta y que se les esta escapando de las manos.

Por otro lado, lo que esta haciendo Chávez, que en base al petróleo de futuro y no violando las cuotas de la OPEP, Chávez esta intercambiando el mineral por transferencia tecnológica y desarrollo de industrias e infraestructuras, que si quedan.

Debe el Presidente aprovechar esta coyuntura económica y la recesión para aprovechar la capacidad ociosa de estos países desarrollados, para traer esa mano de obra y tecnología, en hacer industrias, carreteras, viviendas, edificios modernos, infraestructura hotelera, salvamento de islas en extinción, ampliación de playas, comunicaciones, puente, túneles, aeropuertos, hospitales, universidades, trenes, navegación, población arborifera de zonas erosionadas y montanas, agua potable, cloacas, depuración de ríos, lagos y mares, reemplazos de ranchos, sistema de tuberías de agua ya caducas, desconcentración de ciudades sobre pobladas, la reestructuración poblacional de el Área Metropolitana, en fin macroproyectos de envergadura que consolidarían el plan geopolítico, la nueva geometría y el aparato productivo, perpetuando el nuevo socialismo hacia lo humano.

Y lo mas importante Nacionalizar la banca a tiempo, antes de una crisis, que se les viene encima o el desfalco al estado y la población, por ello el requisito de salir de Chávez, Chávez no se los permitirá por nada, pues de lo contrario, la espada de Damocles se les viene encima.

Mas en el próximo capitulo

paradigma88@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2094 veces.



Oswaldo Leal


Visite el perfil de Oswaldo Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad