Alerta Naranja Colombia

Meses antes de la reelección de Chávez en el 2006, el doctor Payne quien hoy dirige la nueva estrategia de armas de destrucción masiva del pentágono, recomendó al presidente Bush la creación de una oficina de dirección directa para Venezuela. Fue designado Jack Patrick Maher, que dispone sin tramite burocráticos, sin tener que pasar por el senado y el congreso, la administración directa del espionaje internacional, satélites, portaaviones, submarinos, a la CIA, DEA, NAS, SICINT, NATO, OTAN, OEA, y también a la ONU. Esto significa tener un director que proyecte guerras, operaciones en cubiertas, directamente con el Presidente Bush.

Un avión cargado de gringos llega hoy a Bogotá, encabeza esta delegación Condoleezza Rice, 10 senadores, 4 directores, entre ellos Jack Patrick Maher, el asunto de ALCA, acuerdos humanitarios, promover negocios varios con Colombia manifiestan. En lo real, es para recibir los últimos informes, estudiar como acabar de una vez por todas con Marulanda, últimamente los satélites, la inteligencia militar colombiana, equipos de cazas recompensas, formados por dos personas, especialistas en lucha anti guerrilleras, peinan desde hace 20 días, sin establecer contacto, el sector donde se encuentra el líder de la FARC, presumen que matándolo pondrán poner condiciones para un dialogo de paz. Están dispuestos a borrar 100 Km. de selva, a mayor escala de lo que hicieron con el negro Caracas, las bombas inteligentes están listas, necesitan apuntar y disparar, los sistemas con laser y coordenadas completan el trabajo. Los anillos de seguridad de tiro fijo, superaran los 60 km, eso en la selva es mucho tiempo, pero por aire son apenas segundos.

Por otra parte la situación tensiónate, en el marco de dos vías, le cae como anillo al dedo a Álvaro Uribe, para pretender ser elegido presidente por tercera vez. Aprovechara, su supuesta popularidad, de sus Fuerzas Armadas, que según ultimas encuestas, ronda el 78 % promedio. La marcha mundial contra la FARC promovida por una coalición de medios de comunicación de las oligarquías al servicios de los EEUU el 4 de febrero, la declaraciones del Ministro de Defensa Santos, incluyendo a Venezuela y Ecuador, como reducto de los lideres de la FARC, el viaje a Europa, solicitando solidaridad y compresión, para sostener el calificativo de terrorista a la guerrilla y ajustar la marcha del 4 de febrero por medio de sus embajadas en el viejo continente. Las ultimas versiones de apoyar el narcotráfico contra Venezuela por el SAR antidrogas del departamento del estado, desde la casa de Nariño, la desestabilización interna promovida por el imperio, utilizando a la oligarquía venezolana, les llevo a los partidos políticos de la oposición a firmar un acuerdo de unión hasta derrocar a Chávez, utilizando el pretexto del las próximas elecciones para gobernadores y alcaldes. La creación de una cuarta fuerza naval de los Estados unidos en el Caribe son nítidos síntomas de radicalización de la guerra sucia contra Venezuela.

Es mas me atrevería a decir que lo que intentan, es tomar el pulso a una respuesta militar de Chávez y Castro, quizás Ortega, por la última tensión con Colombia por el Archipiélago de San Andrés. El imperio quiere proyectar, evaluar una posible confrontación, en lo que ellos consideran su patio trasero, antes de invadir Irán. En el Medio Oriente, Israel ya empezó la guerra sucia contra Líbano y Palestina para desarticular HAMAS, grupo guerrillero que freno a Israel en el conflicto de hace dos años. De esa manera tienen el camino libre contra Irán, esto estaba por venir, es por todos conocidos .los objetivos y las funciones de Israel y Colombia, diseñando proyectos para situaciones potenciales de guerra, con operaciones encubiertas en las sociedades latinoamericanas, en la idea de precisar, las medidas que se podrían tomar para aplastar a las FARC, y con ellos toda posibilidad de soporte militar en la frontera con Venezuela.

A partir de aquí la búsqueda de pretextos parta iniciar el conflicto esta servido, las provocaciones empezaran a ambos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela, acusaciones, algo parecido a lo que hicieron con Libia, y el bombardeo a Trípoli para asesinar a Kadaffi o a Bagdad por Hussein o cuando bombardearon Afganistán y Pakistán en busca de Osama Bin Laden en operaciones milimétricas utilizando proyectiles inteligentes. El ejercito Colombiano esta mejor preparado y armado que el ejercito Venezolano, especialmente en los últimos 10 años. Las fuerzas especiales norteamericanas ya tienen identificados los puntos débiles de Venezuela, las fuerzas Colombianas tienen más experiencia en combate, no nos engañemos.

Otro de los motivos por la visita de esta delegación norteamericana a Colombia, es la aprobación de un crédito que inicialmente era de 3600 millones de dólares para comprar aviones que luego aumento a 6000 millones de dólares para cuatro escuadrones. En caso de conflicto, este monto subirá de manera directa sin pasar por el senado estadounidense, para la venta de 36 aviones de combate, esta situación coincide con la culminación del entrenamiento de 24 pilotos colombianos para F18 en los EEUU. Ahora bien, la evolución militar del plan Colombia, a arrinconado a las FARC en menos de 300 km, no es que tengan menos columnas la guerrilla, de 65 a 46 como dicen los medios oligárquicos del país colombiano, no es eso, lo que pasa es que se han replegado ante la ofensiva militar, ofensiva sostenida, fuerte por aire y tierra, arrinconaron a la guerrilla, mas aun, ya no tiene el soporte del ELN, que de alguna manera cuidaban sus flancos. Sumémosle a esto el cansancio, el desgaste, la tención mental, están haciendo meya en la guerrilla. Excepto la columna móvil Teofilo forero, la columna 48 y unas 5 mas, son los grupos elites de las FARC, el resto todavía les falta experiencia de combate aun cuando la confrontación es diaria. El asunto esta muy delicado. Esta en alerta naranja, la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela. La desestabilización del gobierno bolivariano, ya tiene luz verde por parte del imperio, la respuesta esta en nosotros, el pueblo, no podemos permitir una derrota, tenemos que unirnos, apoyar, luchar y morir si es necesario. Hoy o nunca por el socialismo. Que viva Venezuela, que viva la América libre. Socialismo o muerte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3930 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: