Ya habrían acabado con las FARC, si lo quisieran

La Trampa de Uribe, la Oligarquía y Washington

No Quieren la Paz, Es Parte del Plan para Destruir a Chávez, creen ellos.

En una reunión en la Universidad de Florida, con la presencia de funcionarios gubernamentales y militares, presentaron un informe, acerca de la guerrilla colombiana, en la que mostraban, cuan precisos, tenían rastreados los movimientos de la FARC, fotos nocturnas, actividades y rutinas de movimientos, en el mapa selvático, incluso la logística militar y su entrenamientos. Los tienen precisados con naves de guerra silenciosa y satélites, en menos de una semana los exterminan.

La conclusión es, que los pueden eliminar cuando quieran, la pregunta de ley

¿porque no lo han hecho?.

Hay varios actores en el escenario, pero el objetivo, aunque parecieran diferentes, tiene uno principal.

1- PRINCIPAL, Que los EEUU requieren de una base militar en Colombia, de allí los aportes económicos, militares y armamentistas, que permiten, ante la opinión pública mundial, tal despliegue, acompañado de la matriz mediática.

2- El control de la oligarquía, en la economía, los partidos, los poderes y la matriz mediática

3- El gobierno requiere de las ayudas y su permanencia en el poder, son puestos en combinación, con Washington y la oligarquía.

4- Mantener aterrorizados a la población y justificar los medios represivos, así se controla una nación.

5- Justificar las muertes y desapariciones, en el nombre del terrorismo, narcotráfico y guerrilla, asesinan y siembran los crímenes a otros, eliminando a sus adversarios, Galán por Ej.

6- La presencia del paramilitarismo, la amenaza de los secuestros, la gente se adhiere al gobierno, las policías y el ejército para que lo proteja.

7- La existencia del narcotráfico.

Pero como veras, solo se trata de lo que a Washington le interesa, así que el resto, solo vive de las conveniencias oligárquicas, que ponen a sus títeres políticos.

El canje humanitario es posible que se de, les conviene o mejor dicho no les perjudica, puede proyectar la imagen de Uribe, pero la paz en Colombia, no, mucho menos, si adquieren rango de partido, no ganarían mas la derecha (sin fraude), se desataría la izquierda y los ex guerrilleros serian una fuerza que tendría su peso, a la hora de las elecciones, por lo que tenerlos así, al margen, no los afecta, entrar en la arena política si, obtienen poder comunicación al de oposición abierta.

Es una conveniencia en la GEOPOLITICA de EEUU y los beneficiados oligarcas.

Hay que recordar y reconocer que la oligarquía colombiana, es el más poderosa de América Latina.

Chávez sabe y esta bien documentado de lo que ocurre allá, es mas, al conversar con las FARC sabrá mas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Oswaldo Leal


Visite el perfil de Oswaldo Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: