Personajes importantes del gobierno Iraní, presidentes y generales del ejército, afirman que le habían prevenido a Bashoar Al Assad de los movimientos de reagrupamiento de terroristas y le instaban a que dialogara con la oposición. Y como el presidente sirio hizo caso omiso de las advertencias, pasó lo que pasó.
Decir eso ahora, es tan estúpido porque parece que las autoridades iraníes pretenden ocultar en los errores de Al Assad, la falta de previsión estratégica de los persas y el abandono previo de una relación sincera con los aliados.
Rusia dice "que no abandona a sus amigos" y donde estaban cuando los terroristas estaban preparando el asalto al poder; si no eran 20 terroristas, eran decenas de miles movilizándose en zonas escampadas y desérticas del país levantino.
¿Para que sirvió Astaná? Si no es para decidir el futuro incierto del país levantino; donde Irán, Rusia y Turquía decidieron la admisión del ingreso sin resistencia, de los terroristas de HTS y otras filiales de Al Qaeda a Damasco.
Los gobiernos de Rusia, Irán y Turquía, en Astaná se quitaron las máscaras, no pueden ocultar su distanciamiento con el Eje de Resistencia Islámico, allí se volcaron mejor a apoyar al terrorismo, rasurado para los medios, pues les evita una guerra en la que no pretendían involucrarse. Los terroristas les hicieron el favor para que Rusia e Irán pudieran salir huyendo como negociadores y pacifistas, de mierda.
Que confianza despiertan estos señores ahora, en los pueblos sufridos y que resisten al colonialismo con su sacrificio, valentía y fe. La lucha sigue, esta es otra etapa, más difícil, pero, Allí está Yemen y la resistencia Iraquí sin claudicar.
En cuanto a los que facilitaron el asalto de los terroristas, ahora llamados la oposición, oposición a qué, si ya estaba pactado el desenlace, parece que estratégicamente el abandono de Siria, es una falla fundamental que vulnera profundamente la seguridad y la cultura de los árabes, vuelven a la subyugación a Turquía, Israel y Estados Unidos. Ya lo verán.
Siria como tal, ya no existe, Rusia ya empacó maletas y se van. Irán salió con anticipación. Siria ahora, es lo que Washington, Israel y Turquía quieran que sea; pero sí, será el trampolín, como Ucrania, para destruir Irán y fortalecer la guerra contra Rusia en Georgia.
El mundo de ahora, es un mundo de intereses capitalistas y pragmatismo mercantil; lo que los imperialistas hagan con Siria, es lo mismo que hicieron con Libia. Siria será dentro de poco, un estado fallido. La repartición ya la empezó Israel, ya se tomó una buena parte del terreno de la antigua Siria.
Lo que pasa en el llamado Medio Oriente, fue un movimiento clásico del imperialismo que consistió en derrotar la resistencia, así: destruyeron Gaza, desanimaron a Hezbolá, torcieron el brazo a Irán, retrajeron a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Jordania y pretendieron fallidamente atemorizar a Yemen. Eso es crear inteligentemente las condiciones para retomar el control de la región, la movida estratégica era apartar a Rusia o sacarla del escenario del conflicto y aislar a Irán. Lo lograron con ganancia máxima en la caída de Siria.
Hoy, todo se tiene que repensar, los gobiernos ceden a las presiones imperialistas. Ya lo vivimos en Siria, antes habían sucumbido Jordania, Líbano, Arabia Saudita. Irak, Paquistán, y el gobierno de Irán no es la excepción.
Los pueblos y la resistencia, son otra cosa, esa es la esperanza. Los BRICS, tienen que ajustarse los cinturones.