Costa Rica: Frente Amplio protesta por cierre del programa "Diagnóstico"

FRENTE AMPLIO PROTESTA POR CIERRE
DE PROGRAMA “DIAGNOSTICO”

El diputado José Merino del Río denunció en el plenario legislativo el cierre del programa “Diagnóstico”, que se emitía en el Canal 13 del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

Para el legislador del Frente Amplio el cierre de esta programa significa un “gravísimo atropello a la libertad de expresión y a los fundamentos de la ley del SINART, que suponen el respeto al pluralismo”.

El diputado Merino responsabilizó directamente por esta decisión arbitraria al ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, y al presidente de la República, Oscar Arias. “No toleran el pensamiento crítico”, argumentó.

Agregó que esta medida se suma a otras que vienen ocurriendo donde, por presiones políticas del más alto nivel, se cierran espacios de comunicación alternativa. “Lo que el presidente Arias llama la ‘tiranía en democracia’ es en realidad la dictadura del pensamiento único”, dijo.

El programa “Diagnóstico” ha sido conducido en el Canal 13 durante muchos años por el destacado intelectual costarricense Alvaro Montero Mejía, y ha merecido varios premios por su aporte significativo a la cultura nacional, entre ellos el Pío Víquez.


Visite:
- http://www.costaricadicenotlc.blogspot.com/
- http://www.frenteamplio.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a31556.htmlCd0NV CAC = Y co = US