No se den paja, el imperio está en buena forma; pero, en Ucrania, el ejército está a punto de rendirse

Si el imperialismo tiene acceso efectivo y sin coste a las amapolas, la coca, el petróleo, el gas, los granos, el dinero de otros países y a vender colosales cantidades de armas; las guerras tienen sentido; pero, si algo sale mal, dejan arruinados los países victimizados y se van para otro lugar. Así ha sido la historia contemporánea de la dominación imperialista. Miremos brevemente el recorrido reciente.

Cuando los talibanes expulsaron a los norteamericanos y sus aliados de los campos de amapolas, la guerra perdió sentido, y se retiraron de Afganistán. Que harán en Colombia, si Petro les controla la producción de cocaína y deja de venderles petróleo barato.

Las mismas preguntas se hacen, después de la reunión de Putin, Erdogan y Raisí, en Teherán, donde han retomado el problema de la violación de la soberanía, la intervención ilegal de Washington y sus aliados en el territorio Kurdo que facilitan el saqueo de gas y petróleo sirio. Y han decidido emprender una lucha diplomática internacional en contra de la intervención y el saqueo, de los recursos energéticos sirios. ¿Qué harán los norteamericanos y sus aliados, en Siria?

Ahora, (20/07/2022) el ministro de defensa ruso Sergei Shoigú, ordenó reprimir estrictamente los bombardeos ultranacionalistas, teniendo en cuenta (que el ejército de ucrania) ha recibido nuevos medios de contra ataque. FUENTE: Sputnik-mundo/20/07/2022. Y los rusos controlan el sud-este ucraniano, con administraciones cívico-militares en Járkov, Zaporiyia y Jersón, y han fortalecido la independencia de Donets y Luganks. Junto a estos avances militares está monitoreando con la ONU, Turquía y el mismo representante del gobierno ucraniano la exportación de trigo y maíz. Y el ejército ruso destruye en proporciones gigantescas, el armamento enviado por Washington, Europa y sus aliados y se eleva diariamente el número de bajas militares ucranianas.

De nuevo, las preguntas se vuelven a plantear: si se abre la posibilidad de salida de abono ruso y los granos rusos y ucranianos, y de la rendición del ejército ucraniano (Que va a pasos apresurados). Ya lo percibió Bolsonaro. (Lo sé, pero no lo digo) la guerra pierde sentido. ¡Entonces!

Qué harán los norteamericanos y sus aliados: ¿Dejarán sola a Ucrania o se jugarán su repartición?

42 años después de jugar con "la buena fe" de Gorbachov, de hacerse del apoyo del papa Ratzinger y Lech Walesa, para desmontar el proyecto socialista ruso; Washington hoy, con el apoyo de la OTAN y sus aliados y lacayos, han pretendido reactualizar las acciones para debilitar y derrotar a Rusia.

Aunque, Han tenido gas y petróleo rusos barato y han contado con la buena fe de empresas, gobierno y pueblo rusos. Conspiraban por muchos años, y como cuando Reagan, intrigantes contra la seguridad de la nación rusa.

Descubierto y denunciado el complot y en base a las experiencias subversivas anteriores, aplicadas por ellos, obligaron a Putin decidir, el inicio de la operación militar especial para desmilitarizar, desnazificar el régimen de Kiev y defender la soberanía de las nuevas repúblicas de Donetsk y Luganksk, antes que ellos maniobraran.

Ahora, cumplidos en gran proporción los objetivos militares y enfrentadas con creatividad y resiliencia la guerra económica, ya conocida; Rusia se ha abierto camino comercial con muchos países de Asia, Oriente Medio, África y América Latina, ha reforzado el uso del rublo; de manera tal que, golpeada pero sobrevive y ha llevado la guerra a un nivel de destrucción descomunal de la base material armamentista y de derrota máxima de la base humana del ejército y de influencia militar en todo el sud-este ucraniano; a tal grado han llegado las cosas, que se puede percibir en el ambiente militar y psicológico, que el ejército ucraniano está al borde de su rendición.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: