En Ucrania, Putin neutralizó a la Casa Blanca y a la OTAN

En las décadas 60 y 70 del siglo XX el cine tenía características masivas y populares. Las salas eran grandes y las películas se desarrollaban en un ambiente coactivo entre el público y los artistas.

Era especial las entradas de las delegaciones diplomáticas de cada barrio, que hacían su ingreso a las salas presentándose a gritos justo al terminar el anuncio del rugido del león de la Metro Goldwing Mayer, después de los farolazos de 20 Century Fox o de la música de Estudios Universales. En esos cines, había una sala donde se esperaba con ansiedad la entrada de los representantes del barrio Veracruz. Con una voz ronca y sonora se oía: ¡Ya llegó Ulises…la pura verga del barrio Veracruz! Y el relajo comenzaba, rechiflas, insultos, ruidos intermitentes de las láminas de metal de los asientos, carcajadas y recuerdos a las madres y abuelas en voz alta (gritos pues); era un caos momentáneo.

En Ucrania, después de estar provocando a Moscú con la OTAN, con las amenazas norteamericanas de Biden, Kamala Harris, con las declaraciones, menosprecios y mentiras del ministro de Defensa de Reino Unido, las amenazas de despliegue de la OTAN hacia las zonas en conflicto, expresado por Stolemberg y los lamentos de Zelenski; apareció Putin con su "operación militar especial" que lleva en el transcurso de dos días de acciones:

"Ministerio de Defensa de Rusia señaló este jueves que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar tras sus ataques 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

Además, fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2, declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov." Fuente RT, 24 de febrero/2022.

Como en las salas de cine las reacciones han sido escandalosas: Guterres casi llora en la ONU pidiéndole a Putin que se retire, Biden anuncia más sanciones y Úrsula von der Leyen dice que toda Europa bloqueará la economía rusa.

Mientras tanto, el desarrollo de los acontecimientos militares depende de lo que decida Rusia y la arquitectura del sistema de seguridad europeo quedó sometido a la operación militar especial de Putin.

De aquí en adelante, el mundo comenzará a cambiar la versión de seguridad de cada estado y repensará especialmente en la garantía de seguridad que ofrecen los gringos y europeos. Pues Putin ha neutralizado a la Casa Blanca y a la OTAN. Y da inicio al resurgimiento del poder de los rusos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: