Mercenarios soldados de fortuna

YA VENGO VOY HACER UN TRABAJITO-

CON EL YA VENGO VOY HACER UN TRABAJITO, una expresión bastante común en muchos pueblos del mundo, solo demostrable con el tren de vida que representa ese otro lado de la calle, seres que la vida del otro no tiene un ápice de misericordia ni piedad, solo viven para la muerte, no rinden cuentas a nadie, personal solo calificable para la muerte así es el perfil que requieren ciertas empresa de seguridad, estas empresas de contratista se camuglajean en empresas de vigilancia privada, protección personal, seguridad, tanto en el orden público como privado, en prevención en cárceles y aeropuertos. Otra rama de estos servicios son los militares, prestación de un servicio bajo el camuflaje de la rama militar que ante la ley no tiene un respaldo, inteligencia, logística, entrenamiento en armamento de todo tipo de armas, logística y asesoramiento. Algunas van mas allá prestan ambos servicios bajo un marco legal como empresa privada de seguridad.

El mercado globalizado ha traído como consecuencia que los estados neoliberales han ido privatizando los sectores principales del conglomerado del estado, la fuerza, a lo interno, y en otro sentido la aplicación de la fuerza en el contexto exterior militar, transnacionales, corporaciones, ONG, sustituyente de organizaciones como la Cruz Roja. Instaladas en países donde opera la "Anarquia".

Gran Bretaña, en su afán de proteger sus intereses crea el Foreign Office, la Watchguard Organisation, sus organizadores comerciales fundan Special Air Services (SAS) http://intelligence.ifrance.com/mercenai-res.htm, En África Meridional operaba Executive Outcomes, la cual probablemente opero en Colombia. La empresa de seguridad favorita de los suizos, la surafricana Meteoric Tactical Solutions, integrada por presuntos soldados, militares y policías involucrados en el apartheid, involucrada en el golpe de estado fallido en Guinea Ecuatorial, tiene su lado oscuro al ser detenido el avión con mercenarios de esta empresa y su abundante material bélico, su presencia se siente en Bagdad.

En el mes de Octubre de 2019, específicamente un 16, se firmó un contrato entre la empresa Silvercorp USA. Inc. Y una cadena de mando integrada por varios personajes como se definen en el adjunto N, pagina 39. Comandante en Jefe, presidente, Juan Guaidó, el Supervisor General del Proyecto Sergio Vergara, comisionado del presidente interino. Estratega Jefe. Juan José Rendón, comisionado del presidente interino. Y el comandante en sitio por determinar, y de testigo el abogado Manuel J Retureta y por Silvercorp USA Inc. Jordán Guadreau, CEO-Silvercorp USA Inc. como Service Provider. Quienes aparecen también en el adjunto P, pagina 40-41, como aprobantes de la Operación de la Resolución del Proyecto. (INVASION A VENEZUELA). Operación de Resolución de Proyecto. (La Salida / Eliminación del Régimen Venezolano Vigente y la entrada / instalación del Gobierno Venezolano Reconocido). Supuestamente por cincuenta países y algo más.

En Colombia en la década de los ochenta fue inundada de compañías de seguridad promovidas por los carteles, las cuales se diversificaron y tiene nombre muy llamativos. ID Systems que luego se llamo Foxtox S.A. Mi Futuro Global (Global Qowa Al Bacheria S.A.S). CTU Segurity. Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC. De un personaje oscuro llamado Antonio Intriago, junto con Ivan Duque, Juan Guaido y su empresa Los Rastrojo participaron en la organización del concierto "Venezuela Somo Todos" en febrero 2019 en Cucuta, dejaron en pañales a la empresa de seguridad Spearhead ltd. Dirigida por un ex teniente coronel del ejército de ese país, habría suministrado el entrenamiento necesario a los carteles de la droga, las autodefensas, los escuadrones de la muerte de paramilitares de extrema derecha. Con los cursos de defensa personal bajo la dirección de Yair Gal Klein, mercenario Israelí, acompañado por sus lugartenientes. Izhack Shoshany Meraiot, Tzedaka Abraham y Terry Melnick, los primero 50 fueron ubicados en la escuela 50 vía Delicias – Ariza, el segundo curso se baso en explosivos, siendo coordinado por el Mayor retirado del ejército y ex alcalde de puerto Boyacá donde participaron 22 sujeto seleccionados, dándole la practica teórica. Modalidades de terrorismo con elementos improvisados, técnicas de bombas incendiarias, fabricación de explosivos, accionamiento a control remoto y con cables, con radio frecuencia, con temporizadores, acumuladores de energía, y con altímetros, formas de atentados terroristas, sistemas de defensa anti explosivos, rayos X, para inspección de maletas y paquetes. (*) El curso de sistemas de control remoto por radio con receptores y transmisores, altímetros para su utilización en atentados contra aeronaves y material sintético para colocar en maletas de doble fondo fue dictado por dos españoles. Sumándose once británicos mercenarios, liderizados por Mc. Aléese, y Tomkins, quienes dieron los curso por sesenta días de granaderos a 50 hombres.(*)

Sandline Internacional opera desde las Bahamas a través de compañías subsidiarias, muchas de estas empresas tienen sus raíces en paraíso fiscales evitando que sus bienes sean congelados y evitar pagar impuestos. Con personal estacionado en sus propios países, Colombia, Chile, Perú. Honduras.

Los países de entrenamiento para muchos mercenarios fue Irak, Afganistán, y los Emiratos Árabes Unidos, países integrantes del llamado Cartel de Lima, se abstienen de hablar de su producto de exportación, ya que no es un delito el entrenamiento de mercenarios en su territorio y la convención no los obliga.

En Colombia son muchos los casos de personas que se enrolan en ese tipo de trabajo solo con la experiencia de ser paramilitar o autodefensa, por sueldos bajos para no torpedear los sueldos de los militares profesionales, en el 2005 la fiscalía Colombiana conoce del producto y en el 2006 fue notorio el que empresa como Thor y Blackwater contratara mercenarios como personal de seguridad en Irak y los Emirato Árabes Unidos.

Apoyados en otros elementos de seguridad sus sistemas de seguridad privado de uso externo, como las transnacionales petroleras, las líneas aéreas, fabricantes de vehículos y refrescos. Los servicios diplomáticos no están exentos de estos, contratistas, las naciones unidas, en todas sus formas, el PNUD, ACNUR, UNICEF, USAID. Muy conocida por apoyar a los pueblos en "Ayudas Humanitarias", la cual le prestaran a Haití. A quienes la CONVENCION INTERNACIONAL CONTRA EL RECLUTAMIENTO, LA UTILIZACIÓN, LA FINANCIACIÓN Y EL ENTRENAMIENTO DE MERCENARIOS, según la carta de las naciones unidas y ratificada por sus países promotores no les interesa mientras sigan sembrando al mundo con su terrorismo.

La llegada de mil quinientos militares colombianos al golfo como los mejores en enfrentar el terrorismo. Los gobiernos de Colombia y de Emiratos Árabes Unidos tienen previsto ultimar un acuerdo que regule la llegada de militares colombianos. Según ha informado Roberto Vélez Vallejo, embajador colombiano en Abu Dhabi (2). Vélez afirma que para su país supone una gran satisfacción el «júbilo» con que hablan hoy las autoridades de Emiratos de los soldados colombianos, a quienes el embajador no duda en calificar como «los héroes de la patria».(2)

"El soldado colombiano tiene fama por haber estado en toda esta guerra interna. Colombia se ha destacado por ser uno de los primeros en diversos entrenamientos. Tengo varios compañeros allá y comunicación directa con uno que hace dos años está allá. Él está como instructor y le pagan muy bien: 3.700 dólares. Él dice que es muy bueno que vive como un general allá", cuenta Andrés (3).

Fuente:

(*) s://www.colectivodeabogados.org/IMG/pdf/09-12-2014-sentencia-bloque-calima-de-las-auc-jesus-ignacio-roldan-perez-monoleche.pdf

2 ) www.abc.es/internacional/20130808/abci-militares-colombianos-emiratos-201308071643.html

3) www.vanguardia.com/colombia/de-militar-colombiano-a-mercenario-en-dubai-NBVL338621



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1058 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: