Lágrimas de Cocodrilo

El Ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien antes de tener la primera magistratura en su país fue Ministro de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, reconoció ante la Comisión de la Verdad, los graves crímenes cometidos, durante su gestión y la Presidencia de Uribe.

En estor términos, según la prensa internacional reconoció los hechos:

"Pido perdón por el horror de los falsos positivos a las madres, familiares y víctimas"

"Me queda el arrepentimiento y el hondo pesar de que durante mi gestión como ministro, muchas, muchísimas madres perdieron sus hijos por esta práctica tan despiadada, muchos jóvenes inocentes que deberían estar vivos".

¿Qué son los falsos positivos?

Es importante para generar conciencia explicar de qué se trata es vil y despiadada práctica, hecha sistema por los gobiernos de la oligarquía colombiana, incluyendo por supuesto, los del señor Santos y Uribe, entre otros que enlutó a miles de familias de ese país y por la cual algunos militares han sido condecorados.

Esta vil práctica, ejecutada por las Fuerzas Armadas de Colombia, con el consentimiento de los gobiernos de Uribe y Santos consistía: en involucrar a civiles inocentes, no beligerantes, en supuestas acciones guerrilleras, para hacerlos ver como culpables, ajusticiarlos y presentarlos a la opinión interna e internacional como bajas en combates.

Así asesinaron a miles de civiles (jóvenes, adultos, mujeres). Pero lo más perverso de esta negra historia es que los militares y esto lo avalaban tanto Santos como Uribe, obtenían por esta perversa práctica, condecoraciones, días de descanso, compensaciones económicas y otros tipos de reconocimientos.

Ha sido así como la oligarquía colombiana ha ensangrentado a su propio pueblo, con el apoyo a veces tácito y otros expreso, de los Estados Unidos, quien trabajaba en lo internacional, con la diplomacia colombiana para tapar la caca de sus aliados y presentar a los gobiernos oligárquicos de ese país como el máximum de Democracia.

Tanto hicieron para ocultar estos crímenes aberrantes que a Juan Manuel Santos, en vez de hacerle un juicio por delitos de lesa humanidad, lo condecoraron con el Premio Nobel de la Paz. Si esto no lo hubiésemos visto en vivo y en directo, ni que nos lo contaran lo creeríamos, pero es la pura verdad.

Que dijo a propósito de esa designación, Carl Bildt, Ministro Sueco y ex miembro de la Real Academia Sueca que otorga dicho premio:

"Santos debe ir preso. En los premios nobel y su adjudicación, la academia incurrió en 2017 en el peor de su historia, entregando el Nobel de la Paz al señor Santos".

Pero en esa orientación continua el gobierno colombiano y el ejército. Recientemente, por ejemplo, reconocieron como una operación exitosa y a lo mejor están reclamando reconocimientos y condecoraciones, bombardearon un campamento donde a sabiendas, estaban menores de edad que fueron explosionados por las bombas lanzadas.

Por eso titulamos este artículo "Lagrimas de Cocodrilo", porque la oligarquía colombiana, que no da puntadas sin dedal, algo debe estar buscando con esta declaraciones de Santos, quizás curándose en salud, el perdón por sus crímenes, en un posible juicio internacional, que involucre a Uribe, Santos, sus Ministros de De Defensa y otros involucrados en tan graves y condenables hechos de violencia contra la humanidad. ¡AH¡ DEMOCRACIA CUANTOS CRIMENES SE COMETEN EN TU NOMBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1411 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: