El destino manifiesto y los subsidiarios nazis

La experiencia adquirida en la primera guerra, los términos en que firmo su derrota Alemania, la deuda gigantesca adquirida, el desmantelamiento del ejército Alemán, sus territorio, sirvió de caldo de cultivo para que muchos empresarios norteamericanos siguieran con su expansionismo en la vieja Europa desarrollando su "Destino Manifiesto". La Doctrina Monroe había quedado para América.

La consecuencia del asesinato del heredero de la corona Astro-Húngara y su esposa en Sarajevo, genero la primera guerra entre el 28 de julio de 1914 y 11 de noviembre de 1918, con una movilización de unos 60 millones de soldados, 10 millones aportados por Gran Bretaña y Francia desde sus colonias, las nuevas innovaciones en el armamentismo dejo un saldo impresionante de muertos más de medio millón en los dos primeros días de combate.

Alemania hizo uso del gas como arma de guerra, gaseados 91.198 soldados quienes tuvieron una muerte horrible. 119 mil toneladas fueron lanzadas, los británicos y franceses lanzaron 51 mil toneladas de gas.

El tratado de Versalles firmado en 1919, dejo a Alemania sumida en un desastre económico, hambre, ruina y una industria en el suelo, su moneda hiperinflada y a manos de los buitres de la economía, al festín se sumaron 55 países avalando las sanciones, aunque solo 33 terminaron firmando aquel manifiesto de humillación. La representación de suramericanos; Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay.

Los empresarios norteamericanos se lucraron con el nuevo nacionalismo, las nacionalizaciones como medida electoral en el nacimiento de la Alemania de Adolf Hitler, su partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP). A través del cual las empresas subsidiarias vinieron al rescate, todas bajo el expansionismo del Destino Manifiesto.

La segunda guerra la empieza Alemania al invadir a Polonia el 1 de septiembre de 1939. Sin aviso y sin protesto, el 1 de septiembre de 1939 también se libraba por decreto una batalla "la Liberación de las camas" contra los entuerto de la naturaleza, la aplicación del código de guerra en su fase cuatro, la liberación, la solución final a todos aquellos enfermos que no tienen solución.

La industria automotriz, alimentos, medicinas, refrescos, químicos, textil, comunicaciones, todo lo que estuviera a la mano para desarrollar el nuevo monstruo de la política norteamericana. El nazismo made in USA. En 1939 ante la invasión de Polonia, los vehículos de Henry Ford, demostraron su rendimiento como vehículos militares, luego serian probados nuevamente en la invasión a Rusia. Igual sucedió con General Motors, demostró con entusiasmo ser parte de la gran maquinaria de guerra Nazi. Las dos empresas tenían en sus manos el 70 por ciento del capital del mercado y enormes ganancias, con una mano de obra esclava proveniente de los pueblos y ciudades que la maquinaria alemana iba arrasando. Por considerar a sus pobladores grupos inferiores, gitanos, negros, judíos y grupos religiosos.

Henry Ford, antisemita confeso, fue condecorado con la Gran Cruz del Águila, las más alta condecoración dada a un contribuyente del exterior, ferviente admirador de Hitler. Ford en su libro El Judío Internacional y My Life and Work, fueron sus musas para escribir "Mein Kampf. Aunque Adolfo Hitler en un reportaje de 1931 confeso "Considero a Ford como mi inspiración". (1)

General Motors también fue condecorada, alegando después que había sido nacionalizada, y después de 30 años regreso a casa. Sin pagar la mano de obra esclava.

I.T.T, contribuyo con sus tarjetas perforadas para realizar los censos, los cual sirvió para que las S.S pudieran ubicar a aquellas minorías étnicas que serian llevadas a los campos de concentración. También tenía otras especialidades en el mercado, transporte energético – industrial – Aeroespacial, en la fabricación de aeronaves especiales a la Lufwaffe, su subsidiaria era la C.Lorenz A.G. y dueña de Focke-Wulf con un 25 por ciento. De las indemnizaciones que tuvo que pagar Alemania, fue "favorecida" por los daños causados por los aliados, fueron a parar a manos de la I.T.T. (I.B.M.). Los trabajadores esclavos esperan su indemnización.

La Coca Cola Company. Como no podía estar a ambos lados del mostrador, pero se movía, su gerente subsidiario Max Keith, creo un nuevo refresco debido a las limitaciones- FANTA, con sabor a naranja, refresco que produjo grandes ganancias. La Corporación The Coca Cola Company refrescaba de este lado del mostrador a los soldados alemanes con fanta sabor a naranja y por el otro lado a los soldados norteamericanos con coca cola.

No solo se tomaban la foto eran terrorista en potencia. Kodak. Esta empresa no solamente hacía cámaras, diversificaron el negocio y producían gatillos, detonadores y otros artículos militares para los alemanes.(2)

Kurt Schmitt, quien era consejero delegado de ALLIANZ, también era el Ministro de Economía de Hitler, y la compañía aseguró las instalaciones y personal de Auschwitz. La empresa trabajó estrechamente con el gobierno nazi para localizar las pólizas de seguro de los judíos alemanes enviados a los campos de la muerte y, durante la guerra, aseguró las propiedades de las que despojaron a esos mismos judíos en nombre de los nazis. (3)

Las químicas suizas ciba, zandoz, se fusionaron y forman la farmacéutica Novartis, quien aporto 15 millones de dólares por su implicación al fondo de compensación a las victimas nazis. Bayer involucrada en la fórmula del gas Zyklon "B", ampliamente usado en las cámaras de gas.

Su número de afiliado 508.889. A simple vista no dice nada cuando se inscribió en el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP) en 1933. Hugo Boss empezó su negocio en Metzingen, para la fecha en que se desarrollaron loe eventos de la según guerra, su taller tenia 140 esclavos como trabajadores, llegan a tener 1241. Una empresa en expansión y los muertos por millones tras el conflicto bélico, cosió los uniformes de las tropas alemanas entre 1939 y 1945, la otra empresa era Geda (Adidas), de su hermano después de la separación, sus instalaciones fueron usadas para la fabricación del lanzacohetes (Panzerchrecks) muy parecido a la bazooka americana, con un peso de 88 milímetros con un peso de proyectil de 3kilos, lo suficiente para penetrar corazas de 10 centímetros a 150 metros de distancia. Hugo Boss proporción la indumentaria a los "Waffen S.S." Grupo paramilitar del partido y las Juventudes Hitlerianas, uniformes con la licencia del Reich, la empresa de Hugo Boss fue declarada como colaboradora del Régimen Nazi. Contribuyo al fondo de compensaciones de los sobrevivientes de la guerra.

BMW ha admitido que utilizó hasta 30.000 trabajadores forzados durante la guerra. Estos prisioneros de guerra, trabajadores esclavos y presos de los campos de concentración. (4)

La más grande productora de Chocolate Contribuyó a la financiación del partido nazi en Suiza en 1939 y acabó ganando un contrato muy lucrativo, siendo el suministrador de todo el chocolate del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En 2000, Nestlé aportó más de 14,5 millones de dólares a un fondo para intentar afrontar las reclamaciones por la mano de obra esclava que presentaron los supervivientes del holocausto y organizaciones judías. (5)

El fabricante del famoso vehículo BMW ha admitido que utilizó hasta 30.000 trabajadores forzados durante la guerra. Estos prisioneros de guerra, trabajadores esclavos y presos de los campos de concentración. La General Electric se asocio con el grupo Krupp alemán en la venta de Carburo de Wolframio, estafando con el precio, accionista de Siemens, también uso mano de obra esclava de los prisioneros de guerra

El sostenimiento de aquella maquinaria de guerra requería mucho combustible, los alemanes tenían su petróleo seguro a través de México. El Gobierno del Presidente de México, General Lázaro Cárdenas, en 1938, vendió a Alemania Nazi 300 mil toneladas de petróleo, pero la cantidad subió en 1939 a un millón 700 mil toneladas. Después el Gobierno del General Manuel Avila Camacho continuó las ventas hasta 1943. (1) (6)

La moneda alemana llamada Reichsmarh, fue ofertada a los estadounidenses de origen alemán por el Chase National Bank, hoy. J.P. Morgan Chase, Uno de sus accionistas más importantes, J.D. Rockefeller, fundó directamente los experimentos eugenésicos antes de la guerra. (7) fue una moneda de edición especial devaluada para ser comprada con dólares inflados, tenía por objetivo la compra de pozos petroleros en México,

La Estándar Oíl, de Nueva Jersey del grupo de la familia Rockefeller, Britis – Persian Petroleun Company y Shell conocidas como las tres hermanas, en tratar de mantener un cartel que le permitía a la estándar oíl, su apoyo a los fascista de Italia y a los Alemanes a través del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán ( NSDAP) con un trato preferencial su conexión con I.G. FARBEN producían armas químicas y gases letales para los campos de concentración donde el genocidio continuaba. En 1941, el departamento de Justica de los Estados Unidos presento demanda contra el grupo de petroleras anti Trust ante el comité del senado el cual era dirigido por Harry Truman, quien investigaba el abastecimiento de los navíos de guerra alemanes desde México, Nicaragua y otros países de Suramérica desde la que se proveía combustible a la Lufwaffen. (8)

Otra empresa petrolera involucrada en estos avatares que forma parte de estas historias ocultas, es la se tejió entre aliados, Alemania y Italia fueron los soportes confiables de Francisco Franco, a través de los aviones Jumkers - Ju 52 y el combustible que suministraba Italia a través de la empresa Petrolera Texaco, empresa dirigida desde la torre Chrysler de Nueva York, por el habilidoso Torkild Rieber a 5.500 kilómetros , un hombre que se batía con cualquiera de la manera más descaradas y agresivas en el mundo de las petroleras, para las petroleras norteamericanas la Ley de la Neutralidad no existía, se violaba, se cambiaba de ruta en altamar rumbo a destino desconocido, se vendía petróleo a crédito, el cual se garantizaba con patentes, no se cobraba comisiones , ni transporte, se garantizaba con él sobre precio, solo carga bruta, solo el hidrocarburo, su amistad con Herman Goring era suficiente pago, quien amaso una fortuna, disfrutada por otras empresa.

Esto trajo como consecuencia que el grupo de empresas perteneciente a la familia Rockefeller, como era de esperarse, la financiera, empezara a presionar, los doce banco más fuerte de los Estados Unidos de Norteamérica se convirtieran en un monopolio con el nombre de la Reserva Federal, el congreso en 1913 decidió recurrir a ellos para recoger los impuesto, (7) quedándose con un buen porcentaje. Evadiendo para la época el esfuerzo de Harry Truman contra los monopolios hasta que fue presidente, de los cuales no se volvió hablar más…

 

Fuente. Web.

(1), (8). http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/ciclos/ciclos_v10_n19_10.pdf

(2). (3), (4), (5). www.cubadebate.cu/noticias/2012/08/23/negocios-que-crecieron-con-los-nazis/ El original de este artículo está en inglés y es de Business Pundit. Traducido y publicado por Euribor.es)

(6). ww.enlacejudio.com/2013/06/20/los-nazis-en-mexico-el-gobierno-de-lazaro-cardenas-vendio-petroleo-hitler

(7) /www.voltairenet.org/article124563.html


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: