Rusia antecedente histórico fundamental

La Revolución Bolchevique a comienzos del siglo XX, se convierte en la más grande mortificación presente y futura del mundo explotador capitalista y semifeudal, de raíces esclavistas, existente a nivel mundial.

La tesis PROLETARIA, de Marx, Engels y La Liga de los Comunistas de 1.847, científicamente sustentada y fundamentada en la práctica ejemplarizante de la COMUNA DE PARIS en 1.871, se hizo realidad bajo la dirección del Partido Bolchevique y de Vladimir Lenin a partir del año de 1.917, en la gran Rusia revolucionaria.

EEUU, junto a otras 13 naciones y sus respectivas oligarquías emprenden un primer, feroz y bestial ataque militar, contrarrevolucionario contra aquella Rusia exmonárquica zarista.

Woodrow Wilson, vigésimo octavo (28) Presidente de los EEUU, envió contingentes y apoyo armamentístico contra Vladivostok, puerto ruso del océano Pacífico. Durante tres años de guerra sangrienta, tratan de aniquilar el primer ensayo teórico-práctico de aquel gran salto cualitativo, no esclavista salarial de transformación socioeconómica del siglo XX. Dicha alianza anticomunista, fue derrotada por las fuerzas proletarias bolcheviques del campo y la ciudad.

Una vez triunfa, La Revolución Bolchevique de Rusia, queda constituido el EJÉRCITO ROJO y el primer ESTADO PROLETARIO como poder establecido en el mundo; el cual, luego en el año 1.922, durante el mes de diciembre, se amplía integrándose en la unión de cuatro naciones: La República Socialista Federativa Soviética de Rusia, La República socialista soviética de Transcaucasia, La República Socialista Soviética de Ucrania y La República Socialista Soviética de Bielorrusia; constituyéndose por primera vez en la historia humana, una integración de nuevo tipo de Estado, desde que se inició hace miles de años atrás, El Estado de la civilización esclavista en el planeta. LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS (URSS), es un Estado dirigido ahora, bajo una orientación filosófica, ideológica y política, PROLETARIA y no aristocrática y burguesa o pequeño burguesa como había sido desde mucho antes de esta relevante experiencia.

Luego para la Constitución de 1.936 serán 11 Repúblicas Federativas. No era, ni es, un solo país, como señalan tergiversadamente a nivel mediático-informativo los imperialistas y revisionistas a nivel internacional.

La URSS es reconocida soberanamente en el año 1.924, por el imperial Reino Unido y años después, Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo (32º) presidente de EEUU (periodo del "New deal"), la reconoce en el año 1.933 y establece relaciones diplomáticas con la, ya, para ese momento, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la cual, como dijimos antes, había quedado inicialmente constituida por la unión de cuatro naciones y ahora eran once.

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), sufrió penetraciones del imperio mundial, duros atentados, asesinatos a obreros y campesinos, bloqueos, saboteos y campañas de descrédito y mentiras en el exterior. John Reed, el revolucionario periodista estadounidense, lo denunció y explicó en muchos momentos. El escribió el famoso texto sobre ese hecho: LOS DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON EL MUNDO.

En 1923, la burguesía y la aristocracia imperial europea como respuesta, promueven el ataque filosófico-ideológico, desde Alemania, crearon la llamada ESCUELA DE TEORÍA CRITICA-IDEOLÓGICA DE FRANCFORT, para penetrar, enfrentar y distorsionar la filosofía e ideología de la Revolución Bolchevique el marxismo-leninismo, proponiendo al mundo nuevas políticas que harían fracasar a muchos revolucionarios y revolucionarias y sus revoluciones en el mundo. De allí, nació la propuesta de sustituir los conceptos BURGUESIA Y PROLETARIADO por el de DERECHA e IZQUIERDA partiendo mecánicamente de conceptos utilizados en la Revolución francesa, y el de implantar con fuerza el concepto de CLASE MEDIA para sustituir el de PEQUEÑA BURGUESIA. El objetivo es tratar de confundir y derrotar La Revolución Proletaria en el resto del planeta, alterando los conceptos y contenidos revolucionarios, de Marx, Engels y Lenin.

Los fundadores de la ESCUELA DE FRANCFORT, Max Horkheimer y Theodor Adorno, se instalarán posteriormente a la 2ª guerra mundial en Nueva York y los Ángeles, desde donde con el apoyo de los imperios del mundo dirigidos por EEUU, desplegarán numerosas acciones distorsionadoras de la esencia de la Revolución Proletaria en la URSS. Como no pudieron destruirla en una confrontación directa, la penetraron para acabarla desde adentro, infiltrándola y distorsionándola en su esencia revolucionaria, hasta lograrlo en el año 1.991.

A manera de ejemplo: En la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el plan de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), usa el concepto, "ESTRATOS SOCIALES" para evadir el de CLASES SOCIALES, es decir, el objetivo es llegar a borrar dentro del lenguaje humano generalizado, el concepto de LUCHA DE CLASES, y los conceptos de: burguesía, aristocracia y proletariado, tanto en el campo como en la ciudad; los cuales codifican y representan la condición real existente y permanente, del más grave e histórico conflicto humano, el esclavismo explotador, el cual ocurre socioeconómicamente en el planeta Tierra. El objetivo es que la humanidad olvide, desprecie y no nombre más a Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao, Ho Chí Ming, Fidel, etc., y, a todos los revolucionarios que vayan surgiendo en el continuo histórico hasta el presente.

De todos estos movimientos anti-proletarios se derivaron los movimientos europeos y mundiales de: Eurocomunismo, estructuralismo y revisionismo al marxismo-leninismo y de teorías críticas desde New York.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1011 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: