El método gota a gota

La columna vertebral de la economía venezolana es su empresa petrolera PDVSA, y una de sus gorgojos se llama INTESA. (Informática y tecnología S.A) dependiente, SAIC. (Sciencie Aplications International Corporation). Socia de intesa la cual la dirigen lo más selecto de los ex militares de inteligencia del ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, así como los más importantes directores de la CIA. Su proyecto fue dirigido, impulsado y mantenido por el expediente de PDVSA, Luis Giusti quien fuera asesor para el área de energía del ex presidente de Estados Unidos George Bush y sus meritocratas.

"Mientras exista un gobierno dentro del Estado y eso se acabo, porque ahora pasara a depender del Gobierno nacional" palabras del presidente Hugo Chávez Frias, durante su primera rueda de prensa, ante medios nacionales e internacionales en diciembre de 1998. Se empezó hablar de la llamada Caja Negra de PDVSA, la cual a esta a la espera de revelar sus secretos.

El aguante y resistencia del ataque que ha sufrido y sigue sufriendo la población venezolana a través de grupos delincuenciales de diferentes categorías, o profesiones como se definen en la Antropología Mercenaria, muy bien aplicada en Afganistán, Irán, Irak, Libia, Siria, Líbano, Yemen, Venezuela. La cual no han podido someter sin tener que invertir sumas millonarias en armas, las cuales les van hacer falta cuando sus fronteras débiles no aguanten una arremetida de los pueblos sometidos a una espantosa hambruna, desesperación y asesinatos selectivos.

En Afganistán sobresalió un hombre, Ahmad Shah Massoud, llamado el León del Panjshir defensor del valle ante los soviéticos, siendo asesinado por hombres infiltrados como periodistas belgas, con identidades expedidas por un grupo islámico con base en Londres *

Días después vino el atentado al World Trade Center, abriendo las puertas de los ataques más crueles que hayan sufrido los pueblos árabes, ataques destinados a ponerle la mano al petróleo de esos pueblos y sus riquezas. Los Estados Unidos de Norteamérica ha contado con sus aliados árabes, los Emiratos Árabes Unidos, una federación de monarquías compuesta por siete Estados o Emiratos cada emir tiene el poder absoluto sobre su estado, Abu Dabi es la capital de los E.A.U., en 1958 se descubrió Petróleo la cual trajo a los emires de una existencia austera y simple a una riqueza de proporciones gigantescas, la cual ha servido para poner patas arriba el Medio Oriente, en la administración de Obama y su condición de mentor de Mohamed bin Zayed (MbZ), como hombre fuerte de E.A.U, y el joven Mohamed ben Salman (MbS), el príncipe heredero saudita, quienes han Acaparado toda la riqueza obtenida de los recurso minerales, sumiendo a la mayoría de la población en un atraso. Según algunos analistas, son las maquinaciones de MbS y MbZ -cuya familia mueve activos por valor de 875.000 millones de dólares-, provocando una desgarradora guerra en Yemen, una fracasada intervención extranjera en Siria, la ruptura del acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán, y el bloqueo económico a Qatar. *

Recientemente Dinamarca leyó una declaración donde 29 países expresan su profunda preocupación de la violencia de los DD HH, las torturas, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, las penas de muerte contra menores de edad, las flagelaciones, la violación de los derechos a la mujer, el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en el consulado Saudí en Estambul en 2018. Los E.A.U, son los mayores accionistas del CITI group a través de la figura de Al Waleed Talal. Uno de los causantes de los ataques contra Venezuela a través del Oro transferido de manera ilegal al Reino Unido, quienes han tratado de apropiarse de dicho recurso ocasionando a Venezuela un mayor sufrimiento para obtener medicamentos ante la pandemia del Covid-19, alimentos, recursos para la industria, repuestos.

El camino al reinado le ha traído a Bib Salman el uso exagerado de la fuerza que nadie se ha salvado de sus excesos. El ex príncipe heredero Mohamed bin Nayef, también ex ministro de Interior y candidato preferido por Estados Unidos, había desarrollado lazos con las agencias de inteligencia estadounidenses durante años. En 2017, el ex príncipe heredero fue destituido y se encontraba bajo arresto domiciliario desde entonces acusado de "traición". Además, también ha sido detenido su hermano pequeño, Nawaf bin Nayef.

Bin Salmán ejerce de facto el cargo de rey y se ha enfrentado recientemente a una serie de problemas en el país tras las quejas de los musulmanes por impedir los viajes a la Meca.*

El reclutamiento de mercenarios a nivel global les a servido como plataforma de entrenamiento a estos soldados de alquiler, Latinoamérica les a aportado una buena presencia, países como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, los llamados Cartel de Lima, o la Hermandad del Caribe, tiene su base de entrenamiento en E.A.U, algunos hicieron presencia cuando invadieron libia, Siria, Yemen, el ejército de Estados Unidos trabaja bajo la figura de contratista, caso especifico el intento de invasión a través de una empresa llamada Silver corp. USA. Actualmente intenta demandas por incumplimiento de contratos en tribunales del sur de Florida a sus contratantes, quienes no asumen el intento fallido de la invasión.

El saqueo petrolero hecho a Venezuela tiene sus raíces alguna bastante lejos y otras al cruzar la esquina, todas conducen al Cartel de Lima venido a menos, los cincuenta y tantos países que reconocieron la figura del autoproclamado y llenaron sus arcas con el dinero sustraído del petróleo venezolano, las ventas de sus activos, Citgo, Monomeros, los cargamentos de petróleo Pirateados en alta mar, el dinero mal habido confiscado a venezolanos en suelo norteamericano, propiedades, arte, oro, y otras riquezas que no han declarado y se roban a través de la frontera de Brasil, como el Coltan.

Rendirán cuenta, la ley Anti Bloqueo los perseguirá a donde vayan, la Recompensa ofrecida por el actual cesante de la casa blanca es muy tentadora, los apátridas ya no tendrán a su principal mentor que va de salida. El que viene estará curado de tantos ineptos, de ladrones de baja ralea. Habrá cambios en el line-up, con la mirada puesta en los recursos de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Bolivia la consentida del Libertador Simón Bolívar les quedo sumamente grande ante el mandato del pueblo. El voto democrático, algo que el pueblo norteamericano no sabe que es.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1200 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: