Comunicado

Solidaridad con Fátima Rallo: militante y dirigente del campo popular paraguayo

Buenos Aires, 24 de Octubre de 2020

Desde ChavismoSUR, en apego al respeto más estricto de los Derechos Humanos Universales, queremos expresar nuestra denuncia ante la Comunidad Internacional que, desde medios de comunicación de la República del Paraguay, se generan sistemáticamente acciones que violan la integridad y el buen nombre de la compañera Fátima Stella Rallo, militante y dirigente del campo popular paraguayo, así como el de otros actores de reconocida trayectoria, probidad, compromiso social y político de la región.

Noticias falsas son utilizadas como armas de guerra mediática (brazo fuerte de la guerra no convencional), como instrumentos falaces, antiéticos, encuadrándose en el feroz intento de sectores reaccionarios y antidemocráticos de establecer un "Estado represor" y disciplinante en lo político, económico, social, cultural e institucional. Desde esta perspectiva, consideramos necesario fijar una posición de repudio ante estos actos de persecución política y judicial como práctica que rememora, aunque con métodos distintos, a las oscuras épocas del Plan Cóndor.

El gobierno de Mario Abdo Benítez, en connivencia con los medios hegemónicos de comunicación, pretende vincular -sin prueba alguna- a dirigentes y organizaciones políticas del Continente, con el hallazgo de un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Paraguay, que fue alquilado por la gestión de la ex Gobernadora de Cambiemos María Eugenia Vidal, presuntamente para un operativo contra un grupo criminal.Esta absurda puesta en escena, y la cobarde difamación y exposición mediática, difundiendo datos personales de la compañera Fátima Rallo, muestra a las claras, la firme decisión de Mario Abdo Benítez, de someter y desprestigiar a las organizaciones populares, progresistas y de izquierda, que hacen vida dentro y fuera del Paraguay.

Los pueblos latinoamericanos hemos crecido al fragor de esta ofensiva imperial, por lo que acciones canallas como las anteriormente descritas, no quebrantarán jamás nuestra moral revolucionaria y la procura por un mundo mejor. La Patria Grande no es una frase hueca, lleva implícita el compromiso y el amor patrio de todos los pueblos de Nuestra América que, inspirados en nuestros Libertadores, daremos todo por el logro de nuestra verdadera y total soberanía.

Por último, reiteramos nuestro total apoyo a la compañera Fátima Stella Rallo. Solidaria, digna y valiente representante de la lucha y resistencia del hermano pueblo paraguayo.

¡Viva la Patria Grande!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter