Bolivia en el limbo y Alberto Fernández presidente de Argentina montó una vil traición

1.- Por la misma puerta que entró la pseude presidenta de Bolivia Jeanine Añez, aquel fatídico 10 de noviembre de 2019; por esa misma saldrá con más pena que gloria y a lo mejor lo hará esposada si prevalece la institucionalidad. Todos sabemos que su llegada al poder obedeció a componendas de un grupo de lo más rancio de la ultraderecha, sectas religiosas y sectores de las Fuerzas Armadas; bajo un repudio generalizado del pueblo. El país se acerca a un nuevo certamen electoral, con una economía por el suelo, con un neoliberalismo ganando los espacios que había perdido durante la presidencia de Evo Morales, con una oposición rampante Con unas posiciones religiosas y un anticomunismo que raya en el fanatismo. El ocho de octubre, aniversario de la caída del heroico y legendario guerrillero el Che Guevara, no tuvo escrúpulos la presidentica en homenajear a los militares que lo combatieron. Con una pandemia tratada con pañitos de agua tibia, con fallecimientos cercanos a los 10.000 personas. Bajo un régimen de facto, sin ningún apoyo toral del pueblo; pero si esta entregada a los designios de lo que dispone los gringos. El Movimiento al Socialismo, que lidera Evo Morales y cuyo abanderado para estas elecciones es el Sr. Luis Arce, luce favorito para ganar en la primera vuelta. Aunque el pueblo tiene que estar atento; la ultraderecha está preparando acciones fraudulentas de todo tipo. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no da muestras de transparencia, pretenden que quienes dieron el golpe de Estado, sean los mismos que van a "custodiar" las actas junto a los militares y policías. El retorno de los veedores de la OEA, que son los mismos que legitiman el golpe pasado. La declaratoria de un toque de queda por seis días antes y después del proceso; con esto se le estaría negando al pueblo el derecho a estar informado

2.- La conducta de Alberto Fernández, presidente de Argentina, que llegó al poder de la mano de los votos del kircherismo, que es algo así, como el chavismo aquí. Hoy le clava una estocada a ese gran apoyo al votar a favor de una condena contra Venezuela en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. Quinientas personalidades del campo de las letras, políticos, Artistas, científicos plasmaron su rúbrica a una carta dirigida a Fernández; donde entre otros señalamientos le expresan: "Que nadie ha estado más expuesto al linchamiento mediático que el gobierno de Venezuela". Pero más allá de la diplomacia, la misiva cae en el jalabolismo, al tildarlo de estimado y en otro párrafo de querido presidente; cuando lo que es, es simplemente un traidor lameculos y lacayo del imperio; que en estas horas aciagas para la República, de la que ha recibido favores, no tuvo reparos en clavarle la estocada. Votó al lado del cartel de lima, a sabiendas que está votando al lado de países como Colombia, donde se violan los Derechos Humanos. Allá estaba la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michel Bachelet, que no dice ni pio de lo que pasa en Colombia; tampoco dijo nada del golpe de Estado que le dieron a Evo Morales. La Argentina pudo haber optado por abstenerse, con una de las dos posiciones; pero se lanzó por el camino más escabroso, que lo retrata como un verdadero pusilánime, alineándose al cártel de lima y al Departamento de Estado del imperio gringo; poniéndose al lado al destronado Macri y mandando para el carajo a quienes lo eligieron.

Otras voz que salió en defensa de Venezuela, con un desgarrador pedido de perdón, fue la legendaria matrona, ejemplo de firmeza y lucha por las causas nobles en ese país, como lo es, Hobe de Bonafini presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, en un conmovedor discurso expresó: "Le quiero pedir perdón al pueblo de Venezuela, a Maduro y también a Néstor (Kirchner) y a Hugo (Chávez); porque Chávez nos dio una mano, cuando nadie no los daba; nos dio dinero, ayudó a Néstor y Néstor lo quería y lo respetaba mucho así como al pueblo de Venezuela". Más adelante ratificó: "Les quiero pedir perdón, estoy avergonzada, de lo que hicieron ayer, avergonzada del canciller, es un tipo que no sabe dónde está parado, ni que es lo que está representando, me dio mucha vergüenza y no sé como pedirles perdón y disculpas". Luego dijo: "Ellos recibieron a tantos argentinos que se iban del país cuando las dictaduras los corrió y ¡con qué amor¡. Desde esa época voy a Venezuela; en el 78 fue la primera vez. Conozco a ese pueblo, lo que sufrió y lo que le dio Chávez. "Conozco a Maduro y conozco lo que están haciendo para sostener a ese gobierno al que lo quieren sacar. Pido perdón a nombre de los argentinos. Estamos avergonzados de tener a semejante canciller. Otra que renunció a la embajada de Rusia fue la señora Alicia Castro, ante el controversial voto en la ONU por parte de Alberto Fernández a favor de una condena a Venezuela, a través de una carta. La procesión continua y las protestas se dejarán escuchar ante esta vil traición de este presidente, que algunos argentinos lo han catalogado como una calaverada de su presidente hoy entra por la portezuela de atrás al imperio gringo como un perrito faldero La historia le pasará factura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 723 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: