Auditorium

Trump: Un verdadero animal político: ¿The Terminator?

"Los golpes en campaña, antes dan honra que la quitan". Fin de la cita. Diego Fernández de Cevallos Ramos parafraseando al Quijote de la Mancha.

Muchos venezolanos en el sur de la Florida USA, no respaldan la candidatura del republicano Donald Trump, pero sí reconocen que su presencia es: "buena para el sistema político norteamericano, y global". Y me piden una opinión desde Venezuela, sobre como veo la campaña política de los candidatos presidenciales de Estados Unidos. No obstante Joe Biden, al nombrar a Kamala Harris como su vicepresidenta de formula, a la que Donald Trump calificó de ‘Bruja’ cuando esta atacó sin misericordia a Joe Biden en las primarias. El catire Trump es considerado como la figura que se necesitaba al interior, y exterior de la política norteamericana. Muchos analistas lo consideran: "Ser el mejor animal político que se ha visto en el escenario político norteamericano". No tiene escribidores de discursos, no se los editan, muchos que no son adherentes a su candidatura esperan en silencio el 3 de noviembre para emitir el voto a su favor.

Ha dicho cosas muy duras en contra de sus adversarios, con palabras muy poco amables. Pero que nadie se engañe, Trump habla cuando se le presenta la ocasión, y de lo que se le pida. Y no se cae a cobas. Si le preguntan sobre la construcción del muro entre Estados Unidos y México, dice: 'voy a construirlo de 100 metros de alto, para los que me preguntan bolserías’, reportan periodistas que lo han entrevistado. La presencia de Trump ha logrado refrescar la discusión política en todos los sectores: "Es lo mejor que le ha pasado al sistema político norteamericano".

Los de la ultra izquierda de antifaz, que promueven saqueos, y protestas en USA, por la muerte del negro Floyd, sus acciones terroristas favorecen a Trump, y puede preguntarse: '¿Qué opinará el votante el 3N?' porque todos los norteamericanos se sienten enfermos, y cansados de ser políticamente incorrectos. En secreto, miles de norteamericanos, tal vez unos cien millones, de verdad sienten como algo positivo la construcción de un muro, en un país que han edificado para ellos vivir bien, y vengan unos inmigrantes y terroristas, a joderle su vida y tranquilidad.

El Vaticano tiene su cerca perimetral. Macedonia construyó un muro entre Grecia y Macedonia. Hay un muro entre Israel, y unos países vecinos. Hubo un muro en Berlín, existe la gran muralla China. El muro de Trump independientemente de que si es bueno o malo, es algo que el norteamericano promedio cree que sí funcionará. El Papa ñangara dijo que el muro es negativo, pero lo que no dice este hipócrita y fariseo, es que el Vaticano también tiene uno. Así impiden que cualquiera entre a la Santa Sede.

Un candidato presidencial como Trump arrasaría en Venezuela. Seria presidente con el 70 % de los votos. Es directo, confrontacional, y está en contra del trafico de drogas, el terrorismo, y la minería depredadora.

Los demócratas no son así, Trump habla al pan, pan, y al vino, vino. Más pan que vino diría yo. En USA con 240 años de democracia ininterrumpida los norteamericanos quieren un Trump que haga respetar la ley, y las fronteras, que expulse a todos los ilegales, narcotraficantes, y terroristas que les van a echar vaina con su virus chino.

Hoy los norteamericanos quieren hombres de carácter en el poder, no cobardes llorones. No convertir ese país en un Estado totalitario como el chino, donde está prohibido pensar si no eres comunista, donde la policía de la conciencia se te viene encima, y te hacen quedar como un monstruo. El pueblo norteamericano que observa esto calladamente, murmuran en silencio que hacía falta alguien que dijera las cosas así. El problema no está en las palabras de Trump, sino en los oídos de quienes les molesta escucharlas.

Trump: "El comunismo destruye las naciones", por lo que siempre estará del lado de la libertad, que unifica el alma. Se ha manifestado de forma contundente en contra de los gobiernos de Nicaragua y Cuba, al igual que con el régimen de Nicolás Maduro, asegurando que su administración apoya las esperanzas de estos pueblos por restaurar la democracia.

Donald Trump ha reconocido que emprendió una lucha en contra de sus adversarios comunistas en Estados Unidos, y el resto del mundo. Ha señalado a agrupaciones de izquierda, y globalitas como sus enemigos, mientras que ha asegurado que debe dar todo por su país.

No necesitaba ser presidente. Construí una gran empresa, y tuve una vida maravillosa, pude haber disfrutado los frutos de años de negocios exitosos para mí, y mi familia, en lugar de pasar por este bochorno de horror absurdo, decepciones, y ataques maliciosos.

Trump, ha dicho que debe devolverle al país que ama todo lo que ha dado por él, para recuperarlo. De ahí proviene su popular frase MAGA: "Make America Great Again (Hagamos a América grande otra vez). Estoy haciendo esto porque este país me ha dado demasiado, y tengo el fuerte presentimiento de que es el momento de devolverle todo al país que amo. Estoy haciendo esto por el pueblo norteamericano, y vamos a recuperar este país y vamos a hacer a América grande otra vez. El 3 de noviembre del 2020, el pueblo norteamericano decidirá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: