Exigimos la libertad del periodista argentino Facundo Molares Schenfeld, secuestrado por el régimen dictatorial de Bolivia

Pronunciamiento

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela exige la libertad inmediata del periodista argentino Facundo Molares Schenfeld, secuestrado por régimen dictatorial fascista de Bolivia.

Nuestro colega fue detenido el pasado 29 de noviembre de 2019 cuando de produjo el golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Evo Morales, acción militar de derecha respaldado por el gobierno de Estados Unidos y preparado por la OEA, Ministerio de Colonias del imperialismo yanqui.

Molares es natural de Argentina y al momento de su detención cubría el proceso electoral para varias revistas de su país. Fue acusado por el gobierno de facto de actividades subversivas sin tener ninguna prueba para esa falsa acusación.

"Está muy mal de salud y su familia teme por su vida en el medio de la pandemia de coronavirus. Debe ser repatriado de manera urgente para ser atendido", afirma la carta del padre del fotoperiodista, Hugo Molares, dirigida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y firmada por organismos de derechos humanos, sindicatos y personas del ámbito de la política y la cultura. Además, el Papa Francisco pidió reportes de la situación del fotógrafo al obispo de la ciudad de El Alto, donde se encuentra el penal en el que está preso.

El colega había llegado a Santa Cruz de la Sierra para cubrir las elecciones en octubre del año pasado y por una insuficiencia renal fue internado el 11 de noviembre en el hospital Japonés de dicha ciudad. El 12 de noviembre su padre viajó a buscarlo y, una vez que lo identificó fue detenido.

Exigimos respeto a los derechos humanos de Facundo Molares y su inmediata libertad y su repatriación a Argentina.

El gobierno dictatorial de Bolivia, presidido por Jeanine Añez, es responsable por la vida del periodista Molares.

Alcides Castillo

Coordinador nacional

Plataforma de Periodo y Comunicadores de Venezuela

Afiliada a la Felap.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter