Parlamento

Ni la biblia salvarà al emperador Donald Trump

Caminamos indudablemente hacia la profundización de la crisis capitalista; que hace de los gobernantes serviles al imperialismo, pieza clave para la agresión a los pueblos; que decidieron ser independientes, libres y soberanos, como entender que Países como Haití y república Dominicana enfrenta a Venezuela desde el cartel de lima, quien pude entender en un mundo racional que Ecuador, Haití y República Dominicana voten en la OEA, por la reelección de Luis Almagro, son aliados que salen muy barato es suficiente una sonrisa del emperador Donald Trump, cuando el imperio inhumano invade y confisca los bienes de la víctima, estos aliados no participan en el reparto del botín, salen barato. El mundo libre que quiere soltarse de las amarras, sufre hoy agresiones de todo tipo. Pero ya se ve una luz en el tune que indica que pronto, estos Países que lucha será independientes, libres, soberanos y próspero: Vietnam, irán y Corea del Norte. La salida a la prosperidad no está en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay ni en Haití. Venezuela logro en el mes de mayo, con la unidad cívico, militar y policial, derrotar al propio EE.UU y al mismo Israel latinoamericano la Colombia de: Iván Duque y la del narcotraficante fundador de los paramilitares en Colombia Álvaro Uribe Vélez.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se tomó una foto con una Biblia frente a la Iglesia Episcopal de St. John ubicada al cruzar la calle de la Casa Blanca. La foto ha dado la vuelta al mundo, y ha creado una serie de reacciones de parte de líderes religiosos. Hay muchos indignados y señalan una estrategia publicitaria y oportunista frente a la tragedia del asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años de edad, que fue asfixiado por el oficial de policía Derek Chauvin quien presionó su rodilla en el cuello de Floyd por 8 minutos y 46 segundos, mientras aquel estaba esposado y tendido en el suelo sin poder defenderse, ante la mirada complaciente de otros policías. Los hechos ocurrieron en Minneapolis, este pasado 25 de Mayo, lo que ha generado protestas pacíficas y violentas en muchas ciudades de Estados Unidos.

Si bien es cierto que una foto solo registra un momento específico y no nos indica lo ocurrido antes o después del momento en que se tomó foto, muchos han cuestionado las motivaciones anteriores y las acciones posteriores del presidente Trump, quien al parecer escogió la iglesia San Juan por la cercanía a la Casa Blanca y adonde se pudo dirigir caminando, como si la situación fuera uno de esos reality shows en los que estaba acostumbrado a participar antes de ser elegido presidente.

La atención del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sobre Venezuela, se aleja cada vez más, a causa de la crisis doméstica que enfrenta, según diversos analistas. Hasta ahora, el mandatario norteamericano es el principal aliado de la oposición venezolana y del diputado rastrojo Juan Guaidó. Según los especialistas, Trump pisa en este instante, un terreno delicado, a propósito de la pandemia de COVID-19 que deja a su paso miles de muertos y provoca el peor colapso de la economía estadounidense, desde la Gran Depresión de 1929; además de la ola de protestas antirracistas en más de 70 ciudades de EE.UU. Dicen que Trump perdió el interés, de hecho, antes de la fallida incursión, porque le hicieron creer que la situación se resolvía rápido y la realidad es más compleja. La amenaza creíble que representa Estados Unidos, es clave para obligar al Presidente Nicolás Maduro a negociar. Sin ese respaldo activo, la oposición venezolana quedaría pulverizada. El desplazamiento del tema Venezuela, es factible debido a los problemas sociales, políticos y económicos que atraviesa el emperador Donald Trump. El mundo entero está concentrado en sus asuntos domésticos. Estados Unidos tiene una crisis económica y sanitaria que requiere mucha atención y recursos. Temas como el de Venezuela pasan a un segundo plan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad