Parlamento

El imperialismo estadounidense en crisis


Hasta cuando lo soportaran, No sabemos dónde puede parar Donald Trump, con ese combo de amenazas, ataques y confrontaciones como cualquier guapetón de barrio contra Venezuela, contra otros Países y organizaciones del mundo, hoy arremete con furia en contra de la OMS, hoy tenemos un loco en la Casa Blanca. La Presidenta de la Cámara represente y Los diputados lo enfrenta con decisión y hacen esfuerzo a los fines de apartarlo del camino de la Casa Blanca, pero aún tiene apoyo en la cámara del Senado estadounidense, aceptan sus directrices por el temor y miedo que le tienen no porque sus ideas sean la correctas es un mundo de desaciertos, tiene poca creación e iniciativas, sus critico que son bastantes no logran entender como es prospero en los negocios. El inquilino de la Casa Blanca no acepta que hay pueblos del mundo amantes de la democracia de la paz o aquellos que se soltaron las amarras y decidieron ser libres como Venezuela que desde el año 2002, con el Presidente decidieron ser libres, independientes, antimperialista y soberanos. Donald Trump y toda esa gendarmería de presidentes gringos que han invadido, que han asaltado, que han asesinado a mandatarios y aquellos pueblos que no se han doblegado ante sus requerimientos. Ya es tiempo de pararle el trote a este loco de carretera. La unión Europea y el cartel de lima son vergüenza, el loco hace lo que le da con ellos los que le da la gana, los regaña en público y en privado y también lo sancionan y le marca las pausas a seguir a favor de sus intereses.

Las relaciones diplomáticas entre Irán y EEUU, siempre han estado en confrontación por el conflicto, la hostilidad y las amenazas gringas, aunque en momentos cuando adquiere cierto grado de intensidad siempre bajan las alarmas, previendo un posible conflicto bélico que no ha llegado a concretarse. EEUU siempre ha esgrimido los mismos argumentos, que ha utilizado contra nuestro país, que Irán es un "Estado que patrocina el terrorismo". Bush tildo en una oportunidad a Irán y a otros países "como ejes del mal". Luego vendrían las presiones ante la iniciativa de Teherán de sacar adelante las investigaciones nucleares. En el 2019 acusa al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como una "organización terrorista"; pero se vuelven a enturbiar las relaciones por el asesinato a comienzos del 2020 del general Oasem Saleiman, un prestigioso militar del ejército iraní; mientras que se encontraba en Irak mediante un bombardeo autorizado por el mismísimo Donald Trump. Vendría luego las respuesta del gobierno de Irán que obligo a EEUU sacar de Irak a algunos combatientes a su servicio. Eliot Abrams, asesino al servicio de Donald Trump, fue muy contundente con el verbo a comienzo del mes mayo relacionado al afer de los buques que vienen de la Republica de Irán con combustibles para el pueblo venezolano, a la fecha de producir este artículo de opinión algunos de los buques están en aguas del caribe y se traslada desde la isla de Trinidad hasta puertos venezolano, pero no sé nada del asesino Eliot Abrams.

Irán y Venezuela tienen un enemigo en común, como es el gobierno capitalista, liberal y neoliberal de UU.UU. que aplican agresiones, asedio bloqueos y sanciones; pero Irán Venezuela, no están solo, igual hay agresiones, asedio, bloqueo, sanciones contra Rusia, India, Correa del Norte, Turquía y China. Ahora tenemos una pandemia mundial que se identifica como: coronavirus, donde el epicentro mundial es al gobierno de los EEUU, su pueblo representa números exponenciales: cerca de 2.000.000 de contagiados y más de 100.000 fallecidos, hoy no estamos hablando de un EE.UU, de la época de las torres gemela, estaba solo en el tablero de la geopolítica tenía la hegemonía del mundo, eran intocable con aliados. Hoy el imperio estadounidense viene en decadencia, está en crisis.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: