Leyendas urbanas del capitalismo. "La caída de un imperio"

Hace 2 mil años Jesús dividió la humanidad en dos. Ahora le toca al Coronavirus

"Todo está conectado a un sistema. Desde lo microscópico a lo cósmico. La ciencia lo ha demostrado. Cuando surge una enfermedad, se debe curar, cuando se hace pandemia y descontrolada, el sistema se depura y cambia. I.M.

Aclaratoria: Los paradigmas son creencias. La diferencia entre la creencia que conocemos y paradigma, .es que la primera es individual, de cada quien; mientras que la segunda, es creencia colectiva, así de sencillo

La historia está llena de imperios en el cementerio –Británico, Persa, Griego, Mongol, Ruso, Español, Francés, etc., etc.,- y nos sigue enseñando lo arrogantes y soberbios que son los hombres cuando alcanzan y ostentan el poder para hacer de una nación su imperio. Los imperios han existido desde que el hombre supo tener la tierra y entregarle a ella su fuerza de trabajo, su labor, y fue lo que algunos ambiciosos han visto desde entonces para hacerlos sus esclavos bajo la figura de diversos modelos de producción: esclavismo, feudalismo, monarquía, capitalismo.

Hace 2 mil años, todo parecía seguir según lo habían previsto en el Imperio Romano. Los poderes constituidos de entonces creyeron después de 500 años, que seguirían conquistando más de medio mundo del que ya, según, les pertenecía. Los ortodoxos religiosos de la época en sus privilegios y zonas de confort, como hoy en día también sucede, negaron toda posibilidad paradigmáticamente de otras sociedades, de otras creencias, de otras culturas, de otras soberanías. Fue hace 2 mil años cuando llega nuestro señor Jesucristo y luego la historia ya es conocida desde entonces hasta hoy… y mañana. Este Ser tuvo la gracia divina y sagrada de dividir la historia de la humanidad como la conocemos, en dos, a.C. y d.C. Al parecer, el ego ha conquistado más que cualquier otra razón a su propia raza

Ahora el ultimo imperio conocido que sabemos que ha estado conquistando bajo otra concepción que las de allende han existido, es el Imperio Gringo, filosofía más sofisticada y a la que voy a llamar "satélite" porque fundamentalmente ha estado dominando en las primeras instancias a través de: Bolsas de Valores, organismos financieros como el FMI, BM… cortes internacionales como el CIADI, organismos y consejos mundiales en la ONU, ni decir de la OEA, de tratados binacionales o TLC –gracias al comandante Hugo Chávez no se dio el ALCA porque la pudo mandar pA’LCArajo-, las ONGs que actúan como organizaciones "civiles" ¿Cuántas me faltaran? De modo que estas acciones tienen como centro de operaciones la Casa Blanca, el Pentágono, Wall Street, Reserva Federal, epicentro de los soberbios capitalistas sionistas neoliberales del Imperio Gringo dentro del territorio de los EEUU, las demás agrupaciones, se encuentran por fuera como todo un satélite, para intervenir, controlar, manipular, y pare de contar, las economías de las naciones que le interesan controlar, a quienes deciden hacerlo, de no arrodillarse ante ellos. Si algo se sale de estos límites de sus controles, vendrían los acontecimientos en pleno desarrollo que hemos conocidos en las últimas décadas, daños colaterales como resultados de invasiones y guerras de cualquier tipo, conocida a escala planetaria.

Sin embargo, la pelea por el Nuevo Orden Mundial se ha puesto muy interesante, porque los EEUU no están dispuestos a permitir que el coloso asiático de China sea el nuevo imperio económico del mundo https://www.indelmundi.com/g/r.aspl?t=10&v=65&l=es , y que a su vez, este está asociado a Rusia como un socio muy bien apertrechado armamentísticamente para dar apoyo irrestricto a China en esta nueva jugada del tablero geoestratégico, geoeconómico y geopolítico que se está dando a escala planetaria. Ya China y EEUU desde hace algunos años vienen mostrando movimientos y desplazamientos de todo orden y empezaron de forma camuflada para luego ir haciendo visible el juego del tablero mundial. Se visibilizaron acciones de pechar las importaciones arancelarias por ejemplo, y otras jugadas debido al interés que tiene China en el extraordinario proyecto de "La Ruta de la seda" que ya he comentado en diversos artículos desde hace algunos años –Venezuela ya está incluida en el mismo- y otras medidas coercitivas de parte de cada imperio para el avance en el plano mundial.

Es por eso la importancia que toma en estos momentos, la aparición del coronavirus que sucede "casualmente" primero en China y que luego afecta enormemente a Italia, país por demás estratégico en Europa, pero que tiene extraordinarias alianzas comerciales y mucho mas con el gigante asiático y Rusia, nada menos y nada más, por lo que se piensa y se analiza, que definitivamente los EEUU trabajo muy bien estas posibilidades de ingresar esta guerra bacteriológica a China, adicional a las posibilidades de la estación espacial que habrá de montar China para el 2022 para un mayor control en el espacio. Los EEUU están tratando de sobrevivir como modelo dominante, como potencia a costa de sacrificar a la humanidad para sus intereses oscuros, sin importarle la vida de cuantos mueran, ya está acostumbrada a ello, eso es el paradigma mundial. El coronavirus es la película perfecta que los EEUU han creado como una de sus penúltimas alternativas por la que hay que pagar muy costosamente el precio que sea por la humanidad.

La autodestrucción de las Torres gemelas en el 2001 para justificar ir al mundo entero a buscar terrorista. La espeluznante burbuja inmobiliaria en el 2008 que dejó centenares de miles de ciudadanos estadounidenses inocentes sin hogares. Las "injustificadas guerras inventadas en nombre de la libertad en el Medio Oriente hasta el día de hoy y ahora la bestia del coronavirus que convirtieron en pandemia planetaria, son indicadores ineludibles de que definitivamente el imperio Gringo está en su fase final. Está en decadencia. Se observa la sombra del modelo que durante algunas centurias dominó, conquistó y ha dilapidado, los recursos de un plantea que pertenece a toda la humanidad

De alguna manera, con guerra o sin guerra de cualquier tipo –aunque ya se tiene-, los EEUU tendrá que apartase a la esquina del cuadrilátero mundial, o negociar con China posterior a esta crisis pandémica, un Nuevo Orden Mundial, o, ir dando paso a partir de ahora, al comunismo socialismo posiblemente en sus diversas concepciones del siglo LLI. Por la supervivencia, los seres humanos hacen a veces hasta lo impensable. Pasará el coronavirus y veremos a que se enfrentaran nuestros herederos.

"Hoy, 2020". Ahora le toca al Coronavirus dividir la humanidad en dos

 

 

Nuestro legado… también es sagrado

 

 





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1179 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas