El alarme del covid-19 es el producto del miedo de los ricos más ricos

Y la gran mayoría de nosotros -incluyendo muchos los gobiernos, si no todos- estamos a merced de la psicosis que engendran los medios de comunicación. Sus medios de comunicación. Actualmente vivimos, parafraseando a un político "una pavorosa situación" ya que en estos últimos días la cantidad de decesos diarios solamente en Italia promediaba unas 800 personas y en España unas 700 personas más, sin duda alguna una pavorosa situación. Tal vez en un principio nos parezca demasiado más de 24 mil muertos a causa de una expansión vírica en un lapso de tiempo de casi cuatro meses. En ese sentido se entendería la preocupación por los organismos de la salud y los estados, pero la realidad tiene patas cortas.

La literatura dice que el virus que más mata personas en el mundo es el Hepatitis B con un promedio de un millón de personas al año. La FAO dice que la principal causa de muerte en el mundo es el hambre con más de 14 millones de decesos al año. También dice que con la producción agrícola actual se pueden alimentar más de 12 mil millones de personas -esto es el doble de la población actual- en el lapso de un año, con una ingesta diaria de 2200 Kcal por día. La FAO también dice que cada 5 segundos muere un niño- menor de 10 años – de hambre, éstos serían mas de 17 mil niños muertos cada día.

"Irónica es la vida" dijo Canserbero que también dijo; "pero irónica es la muerte". Haré la observación de que la ironía es únicamente casual.

Parece que el hambre tiene fronteras. Pero no son fronteras territoriales, son fronteras de clase. Son fronteras establecidas por la brutal desproporcionalidad que tiene actualmente la distribución de la riqueza. Pero el virus no tiene fronteras de clase y la frontera biológica fue violada al mutar el genoma correcto para poder infectar a los humanos apareciendo la nueva cepa-de vid 19- de la familia de coronavirus.

Recordando a una amiga que me dijo "hay personas que viven en una burbuja", parafraseando a un columnista "una burbuja se ha roto" esta burbuja no es más que una burbuja que crea las fronteras de clase, La mejor de las bondades- para los ricos más ricos- de una burbuja de clase, es que como todas las burbujas; su forma esférica le permite una menor superficie de contacto con el mundo que le rodea: hambruna, incendios forestales, cambio climático, sequía, migraciones, calentamiento global, derretimiento de los polos, cambio climático,la constante amenaza de la desaparición del 90% de las especies animales conocidas. El proceso de negación dialéctica entre las clases nos indica la forma de cómo las personas en la burbuja se han dado cuenta de que forman parte de las relaciones sociales de producción- como consumidores-, pero éste forma parte de un sistema más grande: del ecosistema.

Actualmente está en gestación una burbuja mucho más grande, causada por el dinero FIAT, la reserva federal y Maduro, pero ésto es harina de otro costal.

¿Los ricos más ricos sabrán ya de la existencia de este Ecosistema y de que inexorablemente forman parte de él?.

PD. Más de mil niños fallecieron a causa del hambre, en el tiempo en que invertí para escribir estos párrafos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas