Artillería del Análisis

El coronavirus es un proyectil de exterminio

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), el Coronavirus es un proyectil de exterminio para la humanidad, la cual se ha definido en muchos métodos y conceptos de nuestra Organización Mundial de la Salud, como los "coronavirus (CoV)" que son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Estos tipos de enfermedades tienen dos (2) fases, la fase moral que es de donde proviene realmente la maldad, y la fase espiritual de donde proviene el Juicio de Dios, producto del pecado y la desobediencia del ser humano, y para hacer un poco nuestra ilustración, el libro de mateo dice: "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo. Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo. Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. Misión de los doce. A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Dios tiene un gran propósito para la Nación, una nación donde opere la obediente, su elevada moral en alto, llena de principios y temor a Dios, donde prevalezca profundamente el respeto entre hermanos, amigos, hijos, padres, madres, abuelos y vecinos y algo fundamental, el Amor y la Paz sea un escenario determínate para la familia. Sin embargo, el libro de mateo continuaba diciendo que: "Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

Existente antecedentes probatorios desde el punto de vista médico, y es que en los últimos años se han descrito tres brotes epidémicos importantes causados por coronavirus, tales como:

SRAS-CoV: El síndrome respiratorio agudo y grave (SRAS, también conocido como SARS y SRAG) se inició en noviembre de 2002 en China, afectó a más de 8.000 personas en 37 países y provocó más de 700 muertes. La mortalidad del SRAS-Cov se ha cifrado en el 10% aproximadamente.

MERS-CoV: El coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita. Se han notificado hasta octubre de 2019 más de 2.400 casos de infección en distintos países, con más de 800 muertes. La letalidad es, por tanto, del 35%.

COVID-19: A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV), que provoca el COVID-19, ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados de neumonía de Wuhan ya superan con creces a los de la epidemia de SRAS, pero la tasa de mortalidad es más baja.

Fuente legitimada, como la Organización Mundial de la Salud ha comprobado que ya hay personas infectadas en múltiples países, pero los expertos insisten en que no hay motivos para la alarma. El país más afectado en Europa es Italia. Aunque se han confirmado casos positivos en España (que contrajeron el virus en otros países), las autoridades sanitarias y las sociedades científicas consideran que nuestro país está preparado para contener la transmisión en caso de que se produzca un brote epidémico. En el entendido, que una de las causas del los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. En todo caso, se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios. Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

Todo parce indicar, que los Coronavirus son un proyectil de exterminio para la humanidad por sus características Sintomatológico principales de las infecciones suelen ser: Secreción y goteo nasal, Tos, Fatiga, Dolor de garganta y de cabeza, Fiebre, Escalofríos y malestar general, Dificultad para respirar (disnea). Esta tipología suele cursar con tos, fiebre y dificultades respiratorias. Es frecuente que haya neumonía y, en el caso del MERS, también se pueden registrar síntomas gastrointestinales, en especial, diarrea.

Tal y como ocurre con el virus de la gripe, los síntomas más graves (y la mayor mortalidad) se registra tanto en personas mayores como en aquellos individuos con inmunodepresión o con enfermedades crónicas como diabetes, algunos tipos de cáncer o enfermedad pulmonar crónica. En casos extremos puede ocasionar insuficiencia respiratoria.

En síntesis, el Jefe de la Oficina de las Naciones Unidas de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, ha liberado hoy US$ 15 millones del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) para ayudar a financiar los esfuerzos mundiales para contener el virus responsable de la COVID-19. Situación vista desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo mundial del brote de coronavirus a «muy alto», su nivel máximo de evaluación de riesgos. La OMS ha dicho que todavía hay una posibilidad de contener el virus si se corta su cadena de transmisión. Hechos que demuestran los constante aumento de los casos registrados en Italia, la República Islámica del Irán y la República de Corea que es muy preocupante. Sin olvidar los casos relacionados con la República Islámica del Irán en Bahrein, el Iraq, Kuwait y Omán, así como casos relacionados con Italia en Alemania, Argelia, Austria, Croacia, España y Suiza.

Es pertinente mencionar que, los fondos de las Naciones Unidas se han entregado a la OMS y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Servirán para financiar actividades esenciales como la vigilancia de la propagación del virus, la investigación de los casos y el funcionamiento de los laboratorios nacionales; y que la OMS ha jugado un papel de fundamental importancia a niveles internacionales e inclusive ha hecho un llamamiento para recaudar US$ 675 millones con el fin de financiar la lucha contra el coronavirus. Existe una oportunidad de contener la propagación del virus si los países adoptan medidas enérgicas para detectar los casos a tiempo, aislar y atender a los pacientes y localizar a los contactos.

Mark Lowcock, se ha constituido en un vocero clave, por cuanto es el Coordinador del Socorro de Emergencia y Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios, dijo: «Sigue sin haber pruebas de que el virus se esté propagando sin control. Mientras esta sea la situación, todavía tenemos una oportunidad de contenerlo.» «Sin embargo, hay que adoptar medidas rápidas y enérgicas para detectar los casos a tiempo, aislar y atender a los pacientes, y localizar a los contactos. Debemos actuar ahora para evitar que este virus ponga en riesgo más vidas.» «Esta donación del fondo para emergencias de las Naciones Unidas ayudará a los países con sistemas de salud frágiles a fortalecer sus operaciones de detección y respuesta. Podría salvar las vidas de millones de personas en situación vulnerable.»

En consecuencia, tenemos que estar muy alertad y en este sentido el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos ha estado batallando bajo el control social constitucional de contribuir con el Estado Venezolano, en conexión con los representantes de "SUMINISTROS MÉDICOS Y ALIMENTARIOS" (SUMEDAL c.a), representado legalmente en Venezuela por la Abgda. ANDREY J. SERRANO S, toda nuestra disposición colocada como expresión de voluntad que nos ocupa, lo que se ha detectado son mucha traba e intereses oscuros en algunas instituciones donde se ha presentado la propuesta correspondiente y desde acá le solicitamos la urgente intervención del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a los fines de que ordene revisar la mencionada proposición, en virtud de que los esfuerzos deben concentrarse en contener la COVID-19 mediante el fortalecimiento de la vigilancia, la realización de investigaciones exhaustivas para localizar los contactos y la aplicación de medidas adecuadas para evitar que se siga propagando. Este es un punto crítico en la evolución del brote.

En palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS: «La posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más endebles es una de nuestras mayores preocupaciones. Estos fondos ayudarán a que estos países puedan prepararse para detectar y aislar los casos, proteger a sus trabajadores sanitarios y proporcionar a los pacientes una atención digna y adecuada. Esto nos ayudará a salvar vidas y a hacer retroceder el virus.»

El UNICEF está impulsando la adopción de medidas preventivas a nivel comunitario en los países afectados a través de actividades de comunicación de riesgos, así como mediante el suministro de botiquines médicos y kits de higiene a escuelas y clínicas de salud, y el seguimiento de los efectos del brote para apoyar el mantenimiento de los servicios asistenciales, educativos y sociales.

«En este momento crucial, hay que hacer todos los esfuerzos posibles para hacer retroceder el brote», dijo la Directora Ejecutiva del UNICEF, Henrietta Fore. «Estos fondos indispensables servirán para apoyar los esfuerzos que estamos llevando a cabo en todo el mundo para reforzar los sistemas de salud más frágiles e informar a los niños, las mujeres embarazadas y las familias sobre cómo protegerse.» Según, los voceros de la Organización Mundial de la Salud ha manifestado que desde que fue creado en 2006, el CERF ha aportado más de US$ 6000 millones a más de 100 países y ha ayudado a cientos de millones de personas.

Nuestra palabras finales, es que hay muchos caminos que recorrer y transitar, como la que decía el Sabio Salomón, "DONDE NO HAY DIRECCIÓN SABIA, CAERÁ EL PUEBLO; MAS EN LA MULTITUD DE CONSEJEROS HAY SEGURIDAD". (LIBRO PROVERBIOS 11:14),

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2636 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: