Declaración del Comité Central del SEP sobre la guerra de Idlib. ¡Basta de juegos de guerra en Siria!

Los "países democráticos", como las grandes fuerzas imperialistas occidentales y los países del Golfo, desde Qatar hasta Arabia Saudita, han dejado de traer "democracia" a Siria. También dejaron de apoyar a las pandillas yihadistas en Idlib, viendo que carecen totalmente de perspectiva. Solo el AKP no ha renunciado a sus objetivos imperialistas.

El gobierno del AKP, que ha estado haciendo todo lo posible por prolongar la guerra civil en Siria, continúa jugando con fuego para evitar que caiga el último telón en Idlib. Tanto es así que las TSK (Fuerzas Armadas Turcas) enviaron a sus soldados como escudos humanos para proteger a los grupos yihadistas, dominados por Hayʼat Tahrir al-Sham (el brazo sirio de Al Qaeda-HTS), que ha estado apoyando en Idlib. Hoy, a medida que la cantidad de víctimas incrementa día a día, los políticos burgueses están tratando de usar esta situación sangrienta para obtener ganancias políticas. Estos parásitos sociales se arremangaron para agitar una guerra total en Siria y recibir apoyo para esta aventura.

Erdogan y el régimen del AKP han estado declarando sus sueños vacíos y objetivos imperialistas en Idlib. Pero ahora se encuentran en una situación difícil, ya que es momento de hacer lo necesario después de tanto bullying, pero la presencia militar de Rusia en Idlib es un gran elemento de disuasión.

Por un lado, ver los avances del ejército sirio es una desgracia para el AKP. Por otro, encarar una guerra total sería un gran riesgo. Si no pueden llevar a cabo esta aventura militarista en Idlib, existe el riesgo del colapso del régimen podrido del AKP en Turquía.

No se debe subestimar la posibilidad de que el AKP caiga sobre su propia espada.

Mientras el AKP está en sus juegos de guerra, los pobres y los trabajadores sufren como siempre. Muchas vidas se desmoronan por los espectáculos neo-otomanos del AKP. Los trabajadores deben tener cuidado de no permitirles tapar los problemas reales, como la pobreza, el desempleo y los suicidios, con juegos de guerra. Por eso, tenemos que rechazar la guerra en Siria y organizarnos para derrotar a estos explotadores.

Como Partido Socialista de los Trabajadores (SEP), declaramos:

  • Los derechos de soberanía de Siria deben reconocerse de inmediato y las tropas de las TSK deben retirarse del territorio sirio.
  • Debe detenerse todo apoyo brindado a las pandillas yihadistas, y deben tomarse todas las medidas para acabar con la guerra civil lo antes posible.
  • Los juegos guerra subimperialistas en Medio Oriente y las políticas que provocan conflictos en esos países deben terminar de inmediato.
  • No se debe permitir que los trabajadores refugiados sirios sean explotados por las patronales en condiciones inhumanas.
  • La creciente tragedia de los refugiados sirios está relacionada principalmente con la continuación de la guerra. El responsable de esto es el AKP. Si este quita su apoyo a los yihadistas, la guerra civil terminaría rápidamente y daría la oportunidad de regresar a su tierra natal a los refugiados sirios que estén dispuestos a hacerlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter