La CIA quiere apoderarse de la COPPPAL

Estamos presenciando una de las etapas políticas más conflictivas de américa latina. Por un lado grandes movilizaciones populares contra el neoliberalismo, como en Haití, Ecuador y Chile. Los triunfos Populares en México y la Argentina, contra esas mismas políticas y las reacciones desesperados por parte del imperialismo en forma de golpes de Estado, como en Bolivia y anteriormente en otros países.

Lo cierto es que la lucha de clases se expresa de múltiples formas.
La disputa por hegemonizar nuestro continente es parte de una batalla internacional de carácter geopolítico.

Las riquezas de nuestra Patria Grande, son parte central de esta disputa.
En esta etapa como nunca los actores políticos han mostrado las cartas. Ya no se esconden los objetivos políticos y económicos. EEUU intenta sin reparos imponer sus intereses hegemónicos utilizando todos los métodos para adueñarse del continente. Utiliza a la OEA cómo instrumento legal de está estrategia como así también a los gobiernos títeres y lacayos de la región.

En los últimos meses el imperio ha puesto su mirada en la Copppal una organización de partidos políticos que representan a la mayoría de organizaciones políticas de américa latina.
Durante estos últimos tres años bajo la presidencia de Manolo Pichardo esta entidad se convirtió en un ente de actuación política de carácter progresista.

Por primera vez en la historia Americana una entidad política de carácter continental ha podido ponerse al servicio de las causas democráticas y populares.

Éste es el motivo por la cual se ha iniciado un plan de desestabilización de esta organización. La CIA a través del PRI Mexicano inició una agresiva campaña para tomar el control de la Copppal. La táctica consiste en revivir a los viejos partidos de derecha, integrantes de esta organización, para volver a poner a esta, al servicio de los EEUU. Con mucho dinero y con un discurso de relanzamiento renovador de la COPPPAL se intentará en la próxima asamblea plenaria tomar por asalto está entidad.

En esta estrategia están implicados a parte del Pri, partidos reaccionarios desprestigiados de todo el continente.

Está ofensiva de la derecha latinoamericana aparece justo en el momento que se produce la ruptura del PLD de República Dominicana que ostenta la sede y la presidencia de este organismo.
La posibilidad de que la Copppal quedé en manos de la derecha cipaya puede ser un retroceso político muy importante. Más cuando se están cometiendo golpes de Estado y crímenes de lesa humanidad.

Los partidos integrantes del bloque progresista de esta institución deben de reaccionar rápido y con responsabilidad. La derecha, la OEA y los yanquis deben ser derrotados en este intento de transformar a la Copppal en un apéndice de la CIA.

En noviembre en Nicaragua se librará una nueva batalla política entre los que quieren un continente de paz, democracia y soberanía y los que quieren seguir siendo el patito trasero de los EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 436 veces.



Lois Pérez Leira

Coordinador General de la Internacional Guevarista


Visite el perfil de Lois Pérez Leira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a284607.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO