Pronunciamiento ante golpe de estado en Bolivia

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), consecuente con la defensa del Estado Venezolano y de nuestros compatriotas latinoamericanos a través del análisis y la posición golpista que ha asumido los tramposos y traicioneros militares y civiles en el Estado Revolucionario de Bolivia, propiciando este jueves un golpe de Estado en contra el presidente legítimo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien presentó su renuncia oral a su cargo por resguardar su integridad física de su vida y la integridad de su pueblo, de los funcionarios, y familiares, de su gobierno quienes fueron amenazados de muerte por fuerzas antagónica opositoras de la extrema derecha, trayendo como consecuencias actualmente una gran cantidades de muertes, heridos y perseguidos.

Partiendo desde esté criterio consecuencial, el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), se pronuncia manifestando:

01.- Que Rechazamos formalmente toda conducta delictiva y del espíritu de las tinieblas de golpe de estado a un país en proceso de Evolución, de Revolución y de consolidación con el sistema democrático de Bolivia.

02.- Rechazamos, condenamos y repudiamos toda actitud y conducta diabólica frente al golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia, constituyendo una flagrante violaciones de derechos humanos, por cuanto los derechos humanos fundamentales son los principios Constitucionales del Derecho Internacional, de los tratados, pactos y convenciones sobre los Derechos Humanos y sucesivamente, de los acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los Pueblos, la garantía universal e indivisible de los Derechos Humanos de la República Plurinacional quedo en el olvido y los abusadores malandros y delincuentes de la clase golpista y capitalista celebran junto el Gobierno estadounidense con DONALD TRUMP presidente de Estado Unidos la maldad propiciada por ellos.

03.- Estamos en presencia de una guerra estructural en contra del Estado Plurinacional de Bolivia, de una guerra prácticamente civil, política, comunicacional, educacional, cultural y moral, es decir se trata de un golpe de Estado que es el objetivo que buscaba DONALD TRUMP.

04.- Nos hacemos solidarios con nuestro camarada Evo Morales, Presidente Constitucional y legítimo del Estado Plurinacional de Bolivia, frente a la violencia desatada por la extrema derecha.

05.- Es insostenible hasta inclusive profético termina contra la corrupción de la traición, porque es un cáncer maligno, creado y originado teológicamente y Etimológicamente por la desobediencia del hombre. Es decir por diablo, y en consecuencia: "El pecado separa al hombre de Dios" (Según el libro de Romanos, capítulo 3, verso 23 de la Biblia).

06.- - hemos llegado a la conclusión que el mencionado golpe de Estado en Bolivia, se ha traducido realmente en un Problema de Seguridad y Defensa Jurídica de la Nación, que pone en peligro la Seguridad y la Autodeterminación de esa Nación, frente a la Debilidad manifiesta del Pueblo constitucional al observar impresionantemente, detectar y constatar los múltiples crimen y Delitos de lesa humanidad.

07.- Es determinante señalar que, para la fecha 29 de agosto del año 2013 el presidente Nicolás Maduro dijo, "que desde Washington se preparó un informe para un colapso económico en el país, lo que traería como consecuencia una explosión social como la ocurrida en Egipto". Su profecía tuvo siempre direccionada a manifestar, que desde el mes de Julio del año 2013, "participaron representantes del Pentágono, del Departamento de Estado, las Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Central de Inteligencia (CIA), así como funcionarios del Departamento del Tesoro". Que en dicha, "reunión realizada en la Casa Blanca (sede de la Presidencia de EE.UU.), en donde se habrían planificado nuevas acciones en contra de Venezuela".

08.- La posición reiterativas del presidente de Estado Unidos, DONALD TRUMP y del rol que tuvo la misión de la OEA en el golpe de Estado en Bolivia y el de su secretario General, el uruguayo LUIS ALMAGRO, constituyo una violación de los Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, de violaciones al derecho internacional y de los tratados sobre los Derechos fundamentales suscritos y ratificado por la República en el concierto de la Organización de las Naciones Unidad y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así como de las Leyes.

09.- DONALD TRUMP y Luis Almagro, son unos cobardes, por la posición asumida en contra de Bolivia, y representa actualmente una amenaza permanente para Venezuela, Nicaragua, Cuba y otros, sus palabras abusivas, llena de improvisación, de incapacidad, de odio y de prepotencia, hace demostrar según ellos su gran poder que pretende gobernar al Mundo. DONALD TRUMP Y LUIS ALMAGRO son instrumento directo de los propósitos y objetivos de la globalización Neoliberal que ataca a las sociedades, mediante tres frentes, desarrollado en los aspectos de la ECONOMÍA, porque concierne a la humanidad en su conjunto". Sus altos intereses económicos y fundamento de poder están constituidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), cuyo camino son apropiarse de los Recursos fundamentales y determinante de la República, como el Petróleo, el Gas, el Agua, el Aluminio, el hierro, el oro y algo importante, los Derecho Humanos Ambientales de la Biodiversidad, entre otros.

10.- Hoy definitivamente ha quedado demostrado que DONALD TRUMP Y LUIS ALMAGRO, representa un problema Moral y Politico para las futuras generaciones del Mundo, por cuanto han propiciado la violencia y ha pretendido ejercer un Dominio político absoluto, EL PRIMER ESTADO PROTO/MUNDIAL centrando su posición de acción en las aéreas económicas ideológicas y militares.

11.- Desde la República Bolivariana de Venezuela, y en el concierto de la Unión de Naciones Suramericanas, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, estamos en pies de lucha; "los venezolanos y venezolanas tienen el deber de Honrar y Defender a la Patria, sus símbolos y valores culturales; reguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación". (130 constitucional), en apoyo y solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia.

12.- Demandamos de un juicio Divino por parte de Dios en contra de quienes propiciaron el golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia, que dice a la letra: "Porque la ira de Dios se revela desde el Cielo Contra toda Impiedad e Injusticia de los hombres que detienen con Injusticia la Verdad", según el libro de la epístola de San Pablo a los Romanos, capitulo 1: verso 18. De la misma manera, si bien direccionamos e ilustramos su mensaje, nos remite teológicamente y Bíblicamente a reproducir la historia sobre la gran misión que tuvo que cumplir el capitán Josué, luego de la muerte de Moisés, dijo: "Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejara, ni te desamparara; no temas ni te intimides." (Libro de Deuteronomio 31: 8). Fue un mandato que tenía que ejercer el capitán Josué quien para aquella oportunidad histórica se convirtió en un sucesor de Moisés.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1674 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: