Chile no olvida el asesinato de Allende promovido por la derecha Pitiyanki

"Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes, sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!"

Salvador Allende

Los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en Chile en las últimas semanas, son una forma de decirle al mundo que el Movimiento de la Revolución y, más concretamente, el pueblo en la calle rebelado contra el Estado en el país sureño, no es por los 20 o 40 pesos que aumentó el metro en Santiago de Chile, sino que es una forma de pedirle justicia al mundo, pedirle justicia a ese Gobierno de derecha que, aunque la dictadura supuesta haya pasado, hoy el pueblo chileno sigue siendo sometido por intereses oscuros, manteniéndose vigente la Constitución que impuso el dictador Augusto Pinochet, luego de tumbar al Gobierno legítimo de Chile encabezado por el Presidente Salvador Allende.

En este momento, cuando el pueblo continúa en la calle defendiendo sus derechos humanos y civiles, es una forma no de venganza, sino de exigir justicia por los 3.200 asesinatos y 1.192 desapariciones forzadas de la dictadura pinochetista, entre los que se cuentan diputados, senadores, Ministros de Estado, rectores de universidades, alcaldes, miembros de las Fuerzas Armadas, intendentes, funcionarios públicos, periodistas, profesores y académicos, sacerdotes, dirigentes sindicales, sociales y políticos, artistas, estudiantes, agricultores, dueñas de casa, profesionales, obreros e indígenas.

Entre las víctimas más notables están: Víctor Jara, músico y trovador, ejecutado; Joan Alsina, sacerdote español, ejecutado; Bernardo Araya Zuleta, exdiputado del Partido Comunista por Santiago, desaparición forzada; Alberto Bachelet, General de la FACH, torturado y asesinado; José Carrasco Tapia, periodista, ejecutado; Miguel Enríquez; médico y líder del MIR, asesinado; Luis Espinoza Villalobos, exdiputado del Partido Socialista por Puerto Varas, ejecutado; Carmelo Soria, diplomático español, ejecutado; Carlos Prats, General del Ejército de Chile (excomandante en jefe del Ejército), asesinado; Antonio Llidó Mengual; sacerdote español, desaparición forzada.

Previo a su asesinato, el Presidente Allende logra enviar un mensaje radiofónico al pueblo de Chile, cuyas palabras hoy retumban con una vigencia histórica y profética en las calles de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Tomé, Temuco y Santiago, cuando millones de hermanos salen en reclamo de justicia y libertad.

Luego de caer Salvador Allende, por cierto vilmente asesinado por los militares golpistas que asaltaron y bombardearon el Palacio de la Moneda donde Allende se encontraba atrincherado, a pesar de que sus adversarios lo ridiculizaron ante el mundo haciendo creer que se suicidó como un cobarde, y viendo las escenas de protesta social que hoy sacuden al país, podemos decir que su mensaje ha germinado en el alma bolivariana y revolucionaria del noble pueblo chileno, que fue y sigue siendo reprimido por una dictadura atroz, asesina, fascista, que persiguió, mató y no le importó nada durante todo este tiempo, y que hoy ese mismo pueblo ha decidido seguir las palabras de Allende y luchar por su anhelada libertad.

Desde el estado Sucre, Venezuela, apoyamos a nuestros hermanos chilenos y le decimos que no están solos en su lucha libertaria. Aquí hay un pueblo valiente y aguerrido pendiente de lo que ocurre en todo el continente y que también se niega a entregarse a la derecha Pitiyanki, autores intelectuales de los golpes de Estado fascistas y neoliberales en América Latina. ¡Somos hijos de Bolívar, Sucre y Chávez! ¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡Juntos Venceremos!

"Y les digo... que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser segada definitivamente. La historia es nuestra... y la hacen los pueblos".

Salvador Allende

 

Comisionado de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) PSUV Sucre

apcsucrepsuv@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter