Punto Fijismo Deportivo

Como vicepresidente de la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, Temístocles Cabezas ha sido uno de los muy pocos federativos que responsablemente ha dicho y dejado por escrito una posición clara y definida sobre, lo que debería ser en Venezuela, la relación entre el Estado y las Federaciones Deportivas Nacionales, y el rol de dichas Federaciones en el sistema deportivo de la Venezuela socialista y bolivariana. En relación con estos aspectos, hay que destacar que el análisis del Prof. Cabezas es de una gran altura profesional, conciencia y responsabilidad patriótica, lo que lo hace aún más profundo y especial.

El cambio del Prof. Cabezas de presidente a vicepresidente del Comité Local de Maracaibo para la Copa América 2007, nos deja entre tantas, una principal y desafortunada reflexión: hay infiltrados con poder que le pasan factura a los verdaderos revolucionarios por creer y luchar por los ideales y por una Venezuela mejor. El mencionado cambio lleva al Prof. Cabezas a renunciar, y según mi criterio, toma esa decisión con mucha razón y honor. Las explicaciones de los entes oficiales nacionales y regionales en relación a este caso, demuestran, aún más, que no existe un criterio técnico, y la pobre argumentación que esgrimen solo ratifica lo que muchos pensamos.

No conviene que nadie diga, opine o escriba con valentía, mucho menos un federativo que quiere cumplir con sus funciones y haga labor patria; no conviene que proponga cambios legales y administrativos que beneficien a todo el pueblo deportivo venezolano; no conviene a nadie que ese mismo federativo haga referencia a los Principios Fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 1, 2, 3, 4 y 5, ya que, indudablemente, nada de esto conviene a esa minoría poderosa de dirigentes deportivos que mantiene subyugada a una gran mayoría; mayoría esta, que es todo el sector deportivo de la población venezolana, y a quien imponen un status quo que va de la mano con la manipulación.

¿El pacto de Punto Fijo?, sí compatriota, algo por el estilo. Los cambios en la Venezuela de hoy son inexorables, y lo son por los esfuerzos que hacen quienes verdaderamente trabajan y defienden el proceso que vive Venezuela con la revolución bolivariana. Ellos, la minoría poderosa, también sabe de la inexorabilidad de los cambios, aun así, para el “Punto Fijismo del Deporte” cada día representa muchas posibilidades de hacer lo que quieren y cómo quieren; por ello, a toda costa, están retrasando y tergiversando los textos de la nueva Ley del Deporte y apartando, como ha sido evidente en el caso de la renuncia del Prof. Cabezas, a quienes toman posiciones socialistas, serias y patrióticas.

bencordero@hotmail.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter