Paquetazo neoliberal en Ecuador

El pueblo ecuatoriano de a pie: el campesino; el estudiante; el pescador; el obrero; la ama de casa; los indígenas; transportistas; pequeños productores y el pueblo en general, se levantaron y salieron a protestar a las calles en contra del decreto ejecutivo 883 firmado por el presidente Lennin Moreno, quien decidió eliminar los subsidios de gasolina y diésel que derivó en un alza de 1,85 a 2,39 dólares en la gasolina "extra" (la más popular), y de 1,03 a 2,27 en la diesel premium dicho aumento representa un incremento de 123 %.

El Pueblo ha salido al rescate de su soberanía, de su independencia nacional, hacer uso de su democracia, desde distintas zonas del hermano país de Ecuador, más de 20 mil indígenas han caminado alrededor de 100 kilómetros para llegar a Quito uniendo a las protestas de calle contra el presidente Moreno.

Ecuador, hoy vive una verdadera Rebelión Popular que lucha contra la aplicación de una política económica caducada, esclavista, explotadora, saqueadora de las riquezas naturales, promotora de la reducción del gasto público que implica menos transporte, menos escuelas, menos hospitales, menos viviendas, entre otros.

Desde Venezuela podemos decir: Al mejor estilo del expresidente Carlos Andrés Pérez, es lo que sucede en el hermano país ecuador, recordemos todos el paquetazo neoliberal que desato el caracazo, con la violación de los derechos humanos, el silencio hipócrita de la Organización de las Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos, ¿En dónde está el Sr Almagro?, El neoliberalismo se propone nuevamente como una receta en el hermano país, son las condiciones que ha exigido el Fondo Monetario Internacional prestando diez mil millones de dólares.

El presidente Lenin Moreno, decreto Estado de Excepción para todo el país por un lapso de 30 días, como una medida represora, de igual forma traslado la sede de gobierno de Quito a Guayaquil, abandono el camino del servirle a los sectores más pobres para casarse con las cúpulas, privilegiando a las minorías acomodadas, sobre todo a los bancos privados y a los empresarios.

Los medios de comunicación no expresan el sentimiento de la gente en las calles, nuevamente el mundo es testigo de la dictadura mediática, tratan de reseñar lo que sucede como un ataque a la democracia, a la estabilidad de gobierno, tratando de invisibilizar las grandes manifestaciones pacíficas del Pueblo ecuatoriano, es verdaderamente un bloqueo silencioso, la manipulación y la mentira sobre los hechos, nos ocultan la verdad, totalmente parecido a lo sucedido en el 2002 cuando los medios silenciaron al pueblo solicitando el retorno del comandante Chávez al Poder.

El modelo económico neoliberal ha sido rechazado en América Latina, sino que simplemente no ha sido una solución para nuestro pueblo. El neoliberalismo es la doctrina del saqueo total de nuestros pueblos. Evo Morales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor